El embajador Zou Xiaoli se reunió con el intendente de la ciudad de Córdoba

El diplomático y Martín Llaryora dialogaron sobre la posibilidad de hermanar a la ciudad cordobesa con Hangzhou.

Actualidad 06 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
llaryora-800x400
El encuentro fue virtual. (Foto: Municipalidad de Córdoba)

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dialogaron con la finalidad de estrechar las relaciones entre la capital de esta provincia y la ciudad china de Hangzhou.

"Esta relación nos abre la oportunidad de establecer un intercambio tecnológico, Hangzhou es una smart city de altísimo desarrollo de la cual tenemos mucho para aprender, ya que recientemente Córdoba ha sido declarada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como ciudad inteligente emergente", expresó Llaryora.

Y remarcó que para Córdoba "es muy importante esta relación que tiene que ver con la posibilidad de hermanarnos con Hangzhou para afianzar y potenciar las relaciones".

La iniciativa de hermanamiento de estas ciudades comenzó en febrero cuando el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió por videoconferencia con las autoridades municipales cordobesas. El acuerdo oficial en el que se establecen las bases y términos del acuerdo todavía se encuentra en análisis por parte de las autoridades chinas.

Hangzhou es considerada como uno de los más importantes polos tecnológicos de Chinta por su la plataforma City Brain, que coordina más de mil señales de tránsito alrededor de la ciudad, los GPS de los automóviles y transporte urbano. Recopila datos de las cámaras de video de las intersecciones, con el objetivo de prevenir o aliviar el embotellamiento en las calles y avenidas.

El encuentro entre Llaryora y Zou Xioali se realizó el miércoles de forma virtual y participaron también la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres, y el secretario del embajador, Wang Xiolin.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email