China presentó un nuevo proyecto ecológico y plantará más de 30 millones de hectáreas de bosques

Se desarrollará en los próximos cinco años. Contempla mejorar la calidad de los bosques, aumentar el volumen de reservas naturales y desarrollar la bioenergía forestal.

Actualidad 25 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
leaf-3369412_1920 (1)
(Foto: Pixabay)

China presentó un plan ecológico para los próximos cinco años que propone aumentar su tasa de cobertura forestal para avanzar hacia su objetivo de alcanzar un pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad antes de 2060. 

En los próximos cinco años, el gigante asiático plantará más de 33 millones de hectáreas (500 millones de mu) de bosques y campos. Además, deberá aumentar su tasa de cobertura forestal al 24,1 por ciento y su cobertura de vegetación de pastizales al 57 por ciento en los próximos años, de acuerdo al 14° Plan Quinquenal (2021-2025) sobre la protección y el desarrollo de bosques y pastizales.

El plan también señala que crecerá el volumen de reservas forestales a 19 mil millones de metros cuadrados.

Zhang Wei, jefe del departamento de protección y restauración ecológica de la Administración Nacional de Bosques y Pastizales (NFGA), explicó que el proyecto contempla mejorar la calidad de los bosques y desarrollar la bioenergía forestal, es decir, que los materiales de construcción como el acero y el cemento sean reemplazados por bambú y madera para reducir las emisiones.

"En los próximos cinco años, China también mejorará su medición y monitoreo de sumideros de carbono, promoverá el comercio de sumideros de carbono y explorará formas de construir una plataforma para el comercio de sumideros de carbono de bosques y pastizales", expresó Zhang Wei. Los sumidores de carbono, también conocidos como depósitos de carbono, son espacios que absorben más carbono del que expulsan.

Por otro lado, el funcionario dijo que se alentará la participación de capital privado en la campaña de reducción de emisiones de carbono y que el gobierno está listo para ayudar a regiones clave, organizadores de eventos importantes, empresas y el público a lograr la neutralidad de carbono en bosques y pastizales.

China es el país con mayor cantidad de bosques plantados del mundo. Entre 1980 y 2020 aumentó su cobertura forestal del 12 por ciento al 23,04 por ciento, con un volumen de reservas forestales que alcanza los 17,56 mil millones de metros cuadrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email