China superó los mil millones de usuarios de Internet

La tasa de penetración de Internet en los hogares es del 71,6 por ciento. En las áreas rurales creció 3,3 puntos en comparación al año pasado.

Sociedad - China 31 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Internet foto ilustraiva Pixabay (1)

En algunos países, el acceso a Internet puede llegar a ser un privilegio. En zonas rurales o de bajos recursos, para muchas personas es una tarea difícil conectarse a la red diariamente y los gobiernos se esfuerzan en mejorar la tasa de alcance. En China, el número de usuarios de Internet no para de crecer y superó los 1.011 millones en junio de este año.

Según el 48º Informe estadístico de China sobre el Desarrollo de Internet, la tasa de penetración general alcanzó el 71,6 por ciento y en las áreas rurales de China aumentó 3,3 puntos porcentuales en relación con diciembre de 2020 y se ubicó en 59,2 por ciento.

El documento destaca que “el creciente acceso a Internet ha contribuido a la formación de la sociedad digital más grande del mundo”.

Asimismo, indica que las bases de usuarios de aplicaciones para compras, servicios médicos y trabajo de oficina en línea crecieron a tasas de más del 10 por ciento, mientras que el sector de comida a domicilio ya cuenta con 469 millones de usuarios en el país asiático.

Además del gran alcance, este informe también deja de manifiesto otro dato relevante respecto a la franja etaria. China cuenta con 158 millones de usuarios de Internet de entre seis y 19 años de edad, cifra que representa un 15,7 por ciento del total de los internautas del país. Por otro lado, la proporción de usuarios de internet de más de 50 años creció llegando hasta el 28 por ciento del total, lo que supone 5,2 puntos porcentuales más que en junio del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email