
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
Firmas de origen chino como Xiaomi, OPPO y Vivo se abrieron paso en América Latina en los últimos años y se destacan por su tecnología de punta y su buena relación precio-calidad.
Actualidad13 de septiembre de 2021Con tecnología de punta y una buena relación precio-calidad, los smartphones de marcas chinas se abrieron paso en América Latina en los últimos años y se posicionan cada vez más como líderes del mercado. Los indicadores de proveedores de teléfonos inteligentes de marcas como Xiaomi, OPPO, Vivo, Honor y Realme comenzaron a subir durante el último año.
Las cifras de envíos de celulares del 2020 muestran que Huawei y Xiaomi se mantuvieron en tercer y cuarto lugar en la región, con una participación en el mercado de 7,5 y 6,2 por ciento, respectivamente, según un informe de Counterpoint Research,
Cabe destacar que, entre abril y junio, el envío de teléfonos inteligentes de China a países de Latinoamérica tuvo un aumento del 41,8 por ciento interanual.
En ese período, Xiaomi captó el tercer lugar del mercado con el 11,4 por ciento, mientras que en esos meses del año anterior había sido del 4,9 por ciento. Eso permitió que la marca se haya convertido en el tercer actor más importante de la región, posicionándose como número uno en ventas en Perú y número dos en Colombia y Chile.
Por su parte, la tecnológica OPPO está en el tercer puesto en el mercado mexicano y lanzó recientemente sus productos en Chile y Colombia, como primer paso antes de expandirse a Perú, Bolivia y países de Centroamérica.
"Los smartphones de marcas chinas garantizan especificaciones técnicas a un precio justo, cada vez se perfeccionan más en cuanto al diseño y son de mejor calidad. También ofrecen una variedad de productos para el hogar que el usuario puede conectar al teléfono", dijo la investigadora del Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, María Osterloh, en diálogo con Xinhua.
Osterloh sostuvo que la preferencia por los teléfonos chinos en el mundo va en aumento y se refirió a la importancia que adquirieron los smartphones para los pequeños y medianos comerciantes durante la pandemia de Covid-19, "Los equipos chinos, por su relación precio-calidad, se vuelven atractivos para los emprendedores que, por la situación de la pandemia, han tenido que aprender a usar herramientas de comercio digital para promocionar sus productos, especialmente a través de las redes sociales", explicó.
La relevancia que adquiere la tecnología china en el mundo se vio reflejada en julio, cuando Xiaomi superó a Apple en ventas de smartphones a nivel global: se quedó con el 17 por ciento del mercado, superando a la estadounidense, que logró un 14 por ciento del total. En ese momento, la marca con base en Beijing había subido tres puntos con respecto a los primeros tres meses del año y se convertía así en el segundo mayor vendedor del mundo de teléfonos inteligentes.
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.
En el seminario “China y América Latina: socios estratégicos para un crecimiento compartido”, la economista argentina Carola Ramón destacó que la relación con China pasó de vínculos diplomáticos a una alianza estratégica integral.
Argentina conmemoró los 30 años de la Conferencia de Beijing con un acto en la Legislatura porteña que destacó avances y desafíos pendientes en igualdad y derechos de las mujeres.
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.
La ciudad china de Xi’an será sede del Festival Internacional de Poesía Juvenil China–América Latina, que reunirá a jóvenes poetas de 15 países para compartir recitales, diálogos y actividades culturales bajo el lema “Los ecos de las civilizaciones”.
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Juan Minujín vivió una experiencia inolvidable al recorrer la Muralla China, combinando historia, asombro y reflexiones sobre la monumentalidad y el presente de China.
El mendocino Manuel Sarrouf, de 14 años, representará a Argentina en el Torneo Juvenil Internacional de Go en China y busca apoyo para costear su viaje.
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
China autenticó una inscripción en piedra de más de 2.200 años en la meseta Qinghai-Xizang, el grabado de la dinastía Qin más alto y único que se conserva en su lugar original.
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.