Kits de salud

Comunidad 30 de marzo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
w1

Por encargo de la Embajada China en Argentina, el Centro de Asistencia Chino y el Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina entregaron “kits de salud” gratuitos el pasado domingo en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, recibiendo el elogio de muchos compatriotas chinos.

7

Yan Xiangxing, director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, manifestó: “Desde el estallido de la pandemia, y bajo el mando de la Embajada China, el Centro y el Equipo de Voluntarios Chinos distribuimos materiales sanitarios repetidamente al gobierno local y a la comunidad china en Argentina, siempre luchando en la primera línea contra el COVID-19. Cuando el brote se extendió a las provincias del interior del país, movilizamos a todos los Subcentros de Asistencia Chino para distribuir insumos donde hiciera falta. Ansío que la pandemia termine lo antes posible para volver a la normalidad y que todos estén sanos y salvos.”

El Gran Maestro Qian Langen, dijo a NewsArgenChina: “Los kits de salud donados en esta ocasión brindarán una gran ayuda a los compatriotas chinos en Argentina para enfrentar la pandemia.”

El presidente de la Asociación de Pingtan en Argentina, Yang Xitai, comentó: “Recientemente, China proporcionó asistencia en materia de vacunas a 13 países en desarrollo, y próximamente ayudará a 38 naciones más. Se estima que hasta el día 18 del presente mes China donó casi 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a estos 13 países. A su vez también proveerá vacunas contra COVID-19 a fuerzas de paz de ONU.”

8

El presidente de la Cámara de Comercio China de Zhejiang en Argentina, Bao Wei, expresó: “La propagación de la pandemia no detuvo el entusiasmo y el ritmo de profundización de la cooperación entre empresas chinas y argentinas. Se exportó cordero y limones a China por primera vez, y la exportación de productos de alto valor agregado y de alta tecnología está creciendo a un buen ritmo y el comercio de servicios está en auge. Recientemente, tres empresas chinas firmaron cuatro convenios de cooperación ferroviaria con Argentina que generarán 28 mil puestos de trabajo beneficiando a 13 provincias y ayudará al país en el momento más difícil de la pandemia.”

Gu Caihu y Zhang Ji’an, de la Asociación de Chinos de Zhejiang en Argentina, dijeron: “China ha avanzado en medio de las dificultades, no solo tomó la iniciativa de coordinar la prevención y el control de la pandemia, sino también de lograr un crecimiento económico y social positivo. Seguiremos movilizándonos activamente para ayudar a combatir el COVID-19. Recientemente, los chinos de Zhejiang en Argentina recibieron kits de salud por parte del gobierno de Hangzhou.”

9

Según He Xiongming, Coordinador del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, en esta ocasión se prepararon 800 kits de salud, cada bolsa incluye unas coplas chinas, un paquete de 25 barbijos y una botella de alcohol.

El embajador Zou Xiaoli agradeció a los líderes chinos en Argentina por participar activamente en el mecanismo de trabajo conjunto entre la embajada y la comunidad china para combatir la pandemia. 

“Durante más de un año, la comunidad china en Argentina recaudó fondos y materiales, estableció un equipo de voluntarios, apoyó activamente al gobierno local y a la gente en la lucha contra el COVID-19, ayudó con entusiasmo a los chinos en dificultades y extendió una mano a los turistas chinos varados en el país, recibiendo grandes elogios por las contribuciones sobresalientes realizadas, quedando todo esto registrado en la historia de las relaciones sino-argentinas”, dijo Zou.

10

Participaron de la donación: el director del Centro de Asistencia Chino en Argentina, Yan Xiangxing; el Gran Maestro Qian Langen; el presidente de la Asociación de Pingtan en Argentina, Yang Xitai; el presidente de la Cámara de Comercio China de Zhejiang en Argentina, Bao Wei; el presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, Liu Fangyong; el coordinador He Xiongming y miembros del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email