Newsargenchina Newsargenchina

El gobierno chino busca aliviar la carga académica en los estudiantes

Un proyecto de ley estipula que los padres deben organizar el tiempo de los niños para el estudio, el descanso, la recreación y el ejercicio físico.

Sociedad - China 20 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Educacion_XinhuaYang Wenbin
(Foto: Xinhua/Yang Wenbin)

Los legisladores chinos están considerando un proyecto de ley que estipula que los padres de menores deben organizar adecuadamente el tiempo de los niños para el estudio, el descanso, la recreación y el ejercicio físico, para lograr así que no tengan una carga académica excesiva.

El proyecto de ley sobre promoción de la educación familiar fue presentado el martes 19 de octubre a la sesión en curso del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

Por otro lado, China establecerá zonas piloto para la reforma integral de la educación básica en 12 regiones de nivel provincial, como Shanghai, Guangdong, Sichuan, Hebei y Fujian. Esta propuesta está por fuera del proyecto de ley anterior, aunque tiene un objetivo similar: promover el desarrollo de la educación de alta calidad, lo cual implica, entre otras, cosas aliviar la carga académica de los estudiantes que cursan la educación obligatoria. Además, contempla también que los padres regulen el uso de Internet en sus hijos, para que no se desarrollen dependencia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email