El embajador Zou Xiaoli se reunió con el ministro de Educación, Jaime Perczyk

Dialogaron sobre la cooperación bilateral educativa y acordaron el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a potenciar la movilidad académica.

Actualidad 22 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Jaime Perczyk - Foto Telam (1)

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunieron para dialogar sobre cooperación educativa y sobre el desarrollo de acciones entre ambos países orientadas a potenciar la movilidad académica. Además, coincidieron en la importancia de renovar el Memorándum de Entendimiento firmado por las carteras educativas argentina y china en 2017.

Uno de los ejes de la reunión fue la posibilidad de fortalecer la enseñanza del idioma chino en la Argentina y del idioma español en China. En este sentido, Perczyk manifestó el interés del Gobierno nacional por realizar programas y acciones de formación para docentes chinos de español con el respaldo del Consorcio Interuniversitario de Español Lengua Segunda o Extranjera (ELSE).

El ministro señaló que desde la cartera educativa nacional esperan acompañar la creación de una carrera de profesorado de idioma chino mandarín en Argentina y pidió al diplomático la colaboración y la asistencia técnica de la Embajada.

Zou Xiaoli y Jaime Perczyk

Los presentes en la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, también se refirieron a las becas otorgadas en el marco del “Plan de Acción Conjunta entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China para los años 2019-2023", que aumentó de 40 becas anuales para estudiantes argentinos en China a 50 y se incrementó de 4 a 15 becas anuales para estudiantes chinos en nuestro país.

Desde la Embajada estimaron que el gobierno chino sostendrá los 50 estipendios alcanzados, mientras que el Ministerio argentino ampliará la oferta para alumnas y alumnos de nacionalidad china a 25 becas anuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email