
Argentina y la provincia china de Guizhou fortalecen lazos
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
El ministro de Turismo y Deportes destacó que China es un mercado estratégico y que están trabajando para que algunas empresas de aviación de China puedan venir directamente a la Argentina.
Actualidad03 de enero de 2022El gobierno argentino tiene en sus planes poner en marcha incentivos para la llegada del turismo chino, según afirmó recientemente Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
El funcionario destacó que hay algunos mercados que se consideran estratégicos, entre los cuáles se ubica el del país asiático. “El turismo de los países vecinos y regionales es el principal ingreso que tenemos, pero tenemos apuntados algunos otros mercados; uno de ellos es China. Nosotros hicimos un convenio antes de la pandemia con CTrip, la principal empresa de viajes de turismo de China, con más de 400 millones de usuarios”, expresó en diálogo con Télam.
“Tenemos un plan de incentivo para la llegada del turismo chino, de promoción (de la Argentina) en China. Estamos trabajando con aerolíneas para tener código compartido con algunas empresas de aviación de China que puedan venir directamente a la Argentina”, indicó el ministro.
Por otro lado, Lammens explicó que junto con Uruguay se está planeando trabajar en promoción conjunta para los destinos de larga distancia y manifestó que “sin ninguna duda hay una oportunidad de trabajar en forma conjunta en la región” para recibir turistas de China y países de Asia.
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