La empresa argentina INVAP construirá un reactor de radioisótopos medicinales en China

El proyecto profundiza la cooperación en medicina nuclear y en ciencia y tecnología. Contará con la colaboración de universidades y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Actualidad 25 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
INVAP

La empresa argentina INVAP (Investigaciones Aplicadas) estará encargada de construir un reactor de radioisótopos medicinales en la ciudad china de Jiujiang, provincia de Jiangxi, en el este de China.

Se trata de un acuerdo firmado entre SPIC, la State Power Investment Corporation de China, e INVAP, que es una sociedad estatal propiedad de la provincia de Río Negro. El proyecto profundiza la cooperación en medicina nuclear y en ciencia y tecnología.

"Este tipo de reactores se usan para que ciertos materiales colocados dentro del reactor se conviertan en material radioactivo útil para la medicina nuclear", explicó el subgerente de Comercialización del Área Nuclear de INVAP, Pablo Abbate, en diálogo con Xinhua. Estos permiten hacer distintos tipos de estudio de cáncer, de tumores, melanomas, hacer estudios de irrigación sanguínea, de tiroides, y distintos tipos de diagnóstico que permiten mejorar y alargar la calidad de vida de distintos pacientes

Luego, hizo hincapié en que el acuerdo es importante para Argentina en general y para INVAP en particular. "A lo largo de su trayectoria, en el tema de los radioisótopos, Argentina ha realizado una serie de plantas en distintos sitios del mundo. Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para trabajar en un proyecto para la salud de la población de China", manifestó.

"Desde ya que es una oportunidad de trabajo genuino para personal altamente calificado, ayuda a retener recursos muy valiosos. Y aparte, a reforzar la posición competitiva de INVAP en el mundo en este tema", expresó.

Además, destacó que "como en todos los proyectos de INVAP, no es sólo INVAP el que realiza el proyecto, sino que colabora con universidades, con la Comisión Nacional de Energía Atómica, con proveedores y subcontratistas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email