Newsargenchina Newsargenchina

El servicio geológico chino firmó un acuerdo de cooperación científica con el Servicio Geológico Minero Argentino

Su objetivo es la promoción de acciones y obras que fortalezcan la relación entre ambas instituciones y que contribuya al uso sostenible de los recursos naturales.

Actualidad 15 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Mina minería Jujuy (1)

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Servicio Geológico Chino (SGC) firmaron la renovación del Memorando de Entendimiento entre ambos organismos y un Acuerdo Específico de Cooperación Científica. La firma se realizó el pasado 27 de enero y la noticia fue difundida por el gobierno argentino este viernes.

El acuerdo fue confirmado por la secretaria Ejecutiva del SEGEMAR, Lic. Silvia Chavez, y el vicepresidente del Servicio Geológico Chino, Li Pengde, en una reunión a través de videoconferencia.

Las actividades de cooperación serán implementadas a través de la visita e intercambio de científicos y especialistas, intercambio de información científica y técnica, desarrollo de programas de investigación conjunta, colaboración en investigaciones individuales de interés común, entrenamiento de científicos y técnicos a través de proyectos colaborativos.

Además, se realizarán simposios, conferencias y seminarios conjuntos y la implementación de un Centro de Cooperativo de Investigación en Geociencias.

noticia_segemar_11_03_22

Centro de Cooperación en Geociencias Chino-Argentino

También se acordó la planificación e implementación conjunta del Centro de Cooperación en Geociencias Chino-Argentino (CCGCA), que establecerá una plataforma de cooperación bilateral que integre los múltiples beneficios de la investigación científica, la producción, la protección medioambiental y el desarrollo de la sociedad.

Por otro lado, este tiene como objetivo defender plenamente el rol de las geociencias al servicio del desarrollo sostenible regional y profundizar la comunicación y la cooperación en materia de recursos naturales entre ambos países.

En este sentido, ambas instituciones se han comprometido a explorar conjuntamente los caminos y criterios para el uso sostenible de los recursos naturales, con la finalidad de contribuir a un desarrollo económico de alta calidad y apoyar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar

Lo más visto

China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)

Récord de casos de Covid-19 en China

News ArgenChina
Actualidad 25 de noviembre de 2022

Las autoridades ordenaron también la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email