Newsargenchina Newsargenchina

El servicio geológico chino firmó un acuerdo de cooperación científica con el Servicio Geológico Minero Argentino

Su objetivo es la promoción de acciones y obras que fortalezcan la relación entre ambas instituciones y que contribuya al uso sostenible de los recursos naturales.

Actualidad 15 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Mina minería Jujuy (1)

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y el Servicio Geológico Chino (SGC) firmaron la renovación del Memorando de Entendimiento entre ambos organismos y un Acuerdo Específico de Cooperación Científica. La firma se realizó el pasado 27 de enero y la noticia fue difundida por el gobierno argentino este viernes.

El acuerdo fue confirmado por la secretaria Ejecutiva del SEGEMAR, Lic. Silvia Chavez, y el vicepresidente del Servicio Geológico Chino, Li Pengde, en una reunión a través de videoconferencia.

Las actividades de cooperación serán implementadas a través de la visita e intercambio de científicos y especialistas, intercambio de información científica y técnica, desarrollo de programas de investigación conjunta, colaboración en investigaciones individuales de interés común, entrenamiento de científicos y técnicos a través de proyectos colaborativos.

Además, se realizarán simposios, conferencias y seminarios conjuntos y la implementación de un Centro de Cooperativo de Investigación en Geociencias.

noticia_segemar_11_03_22

Centro de Cooperación en Geociencias Chino-Argentino

También se acordó la planificación e implementación conjunta del Centro de Cooperación en Geociencias Chino-Argentino (CCGCA), que establecerá una plataforma de cooperación bilateral que integre los múltiples beneficios de la investigación científica, la producción, la protección medioambiental y el desarrollo de la sociedad.

Por otro lado, este tiene como objetivo defender plenamente el rol de las geociencias al servicio del desarrollo sostenible regional y profundizar la comunicación y la cooperación en materia de recursos naturales entre ambos países.

En este sentido, ambas instituciones se han comprometido a explorar conjuntamente los caminos y criterios para el uso sostenible de los recursos naturales, con la finalidad de contribuir a un desarrollo económico de alta calidad y apoyar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email