Newsargenchina Newsargenchina

China registra una mejoría en la calidad del aire y del agua

En 2021, el porcentaje de días con buena calidad del aire fue del 87,5 por ciento en las ciudades. También el agua vio un aumento de su nivel.

Actualidad 18 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
medio ambiente
China se acerca a sus objetivos amigables con el medio ambiente. (Foto: Pexels)

El gobierno chino tiene importantes objetivos respecto al cuidado del medio ambiente. Para 2030, esperan alcanzar el pico de emisión de carbono y llegar a la neutralidad en 2050. Y todo indica que va camino a cumplirlo: en 2021, el medio ambiente de China siguió mejorando, según un informe oficial sobre las condiciones ambientales y el logro de los objetivos de protección ambiental.

El porcentaje de días con buena calidad del aire fue del 87,5 por ciento en las ciudades, un aumento interanual de 0,5 puntos porcentuales, señala el documento, que se presentó este lunes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su revisión.

La concentración promedio de partículas peligrosas PM2.5 en el aire fue de 30 microgramos por metro cúbico, un 9,1 por ciento menos que en el año anterior.

Además, de acuerdo al estudio, la proporción de aguas de superficie en el grado III o superior en el sistema de calidad del agua de cinco niveles del país aumentó 1,5 puntos porcentuales año tras año hasta el 84,9 por ciento. Mientras tanto, la proporción de aguas superficiales por debajo del Grado V, el nivel más bajo, se situó en el 1,2 por ciento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email