Descubren pinturas rupestres del período neolítico en China

Especialistas hallaron un conjunto de petroglifos de 80 metros de longitud en la montaña Helan, en el noroeste del país asiático.

Actualidad 07 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pinturas rupestres Helan
El yacimiento está protegido y clasificado como monumento por el Consejo de Estado de China. (Fotos: CGTN)

Una serie de petroglifos, es decir, dibujos grabados sobre piedra o roca que datan del período prehistórico neolítico, fueron hallados al noroeste de China. Los grabados tienen más de 80 metros de longitud y representan animales.

El descubrimiento fue realizado en la montaña Helan, en la ciudad de Shizuishan de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia y fue anunciado por el departamento local de reliquias culturales. 

Esta montaña se considera una representante de las pinturas rupestres y los petroglifos del norte de China. Hasta el momento se han encontrado allí más de 10.000 pinturas y grabados rupestres que datan de entre 10.000 y 3.000 años. El yacimiento está protegido y clasificado como monumento por el Consejo de Estado de la República Popular China.

Pinturas rupestres Helan

Los petroglifos, tallados en una superficie irregular de arenisca de color gris pardo, tienen una longitud de unos 80 metros e incluyen más de 30 imágenes individuales, lo que los convierte en una galería natural.

Las vívidas pinturas, en buen estado de conservación, representan principalmente manadas. La más grande mide 1,68 metros cuadrados, aunque hay otras más pequeñas con motivos de ciervos y algunos símbolos hechos con cincel y rascado.

Según las autoridades locales, el más reciente descubrimiento proporciona una sólida evidencia para estudiar la vida social y los patrones económicos de los primeros humanos.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email