Más de 12 millones de chinos se presentaron al examen anual de ingreso a la universidad

También conocido como "gaokao", este año el examen tuvo inscripción récord y se realizó bajo estrictas restricciones por el Covid-19.

Sociedad - China 08 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Gaokao
(Fotos: Xinhua)

Un récord de 11,93 millones de personas ha solicitado el examen de ingreso a la universidad este año, más conocido como "gaokao" en chino, lo que supone un aumento de 1,15 millones frente a 2021. 

Las autoridades tomaron una serie de medidas para garantizar que todos los inscriptos puedan participar pese al impacto del nuevo brote de casos de Covid-19. El examen comenzó este martes en todas las escuelas secundarias del país, excepto en Shanghái, donde fue aplazado por las restricciones.

En los últimos días se pudo presenciar en las redes sociales la importancia del "gaokao" para la sociedad china, ya que los internautas han enviado de ánimo para la considerada “generación de los cursos online”, al ser los jóvenes de este año los primeros que han cursado buena parte de sus últimos años de colegio secundario a sin asistir a clases de forma presencial.

De acuerdo con el Ministerio de Educación chino, han organizado a más de un millón de supervisores y personal en 330.000 salas donde se tomarán las pruebas. Todos los supervisores deben estar vacunados, cumplir un control de salud de 14 días y mostrar resultados negativos en pruebas de ácido nucleico dentro de las 48 horas previas al examen.

Gaokao

Las medidas de prevención por el Covid-19

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, se ha implementado una lista de medidas de prevención y control dle Covid-19. Las salas de examen también están disponibles para aquellos en áreas de gestión cerrada", explicó Li Yi, portavoz de la Comisión Municipal de Educación de Beijing.

Solo en Beijing, se presentaron alrededor de 54.000 estudiantes. Cada centro dispondrá de aulas especiales para estudiantes que presenten fiebre o comiencen a toser durante la prueba, con lo que se les asegura un espacio en el que puedan realizar el examen decisivo a pesar de un posible positivo por coronavirus.

Además, en las áreas provinciales de Beijing, Liaoning y Sichuan, se les permitió dar examen a doce candidatos que dieron positivo a Covid-19 y están internados en hospitales temporarios. Las autoridades también prepararon salas de examen especiales para 120 estudiantes que están aislados y para más de 700 en áreas sometidas a gestión de circuito cerrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email