Avanzan en Jujuy las obras para un tren turístico construido por la empresa china CRRC

El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de construcción de dos estaciones. El convenio con la compañía china se realizó en mayo.

Actualidad 09 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Trenes Argentinos foto Gob (1)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio inicio a las obras para dos nuevas estaciones ferroviarias por las cuáles circulará el tren turístico que recorrerá cinco comunas de la Quebrada de Humahuaca y que será construido por la empresa china CRRC Corporation Limited

Las estaciones se encuentran en las localidades jujeñas de Tumbaya y Purmamarca. Los trabajos se suman al que ya está en marcha en la primera estación del circuito, en Volcán, donde comienza la recuperación de un tramo de 42 kilómetros de vías férreas hasta Tilcara, pasando por Tumbaya, Purmamarca y Maimará, según indicó Télam.

"Si el año que viene estamos en condiciones, vamos a dejar funcionando el tren Volcán-Tilcara", anunció Morales, quien también confirmó que la semana próxima se lanzarán también las obras de la estación de Maimará y restarán solo las correspondientes a Tilcara.

Mientras tanto, están en construcción los dos trenes que van a funcionar sobre la traza, para lo cual en mayo se realizó la firma de un convenio con CRRC

Al momento de la firma, Tan Mu, gerente general de CRRC, manifestó que “la empresa proporcionará productos de alta calidad y buenos servicios para el pueblo argentino gracias a su equipo capaz, tecnología avanzada y excelente control de calidad, y continuará en estrecha cooperación con Jujuy para intercambios de tecnologías, capacitación de personal y el mantenimiento de vehículos, entre otros temas”.

La novedad del tren es que se alimentará de energía solar con baterías de litio. Tendrá una velocidad máxima de circulación de 60 kilómetros por hora y posee cabinas en ambos extremos. Cuenta con una capacidad máxima para 72 pasajeros.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email