Sabino Vaca Narvaja presenta sus cartas credenciales a Xi Jinping y se oficializa como embajador de Argentina en China

Mediante esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Vaca Narvaja como el nuevo embajador en el país asiático. 

Actualidad 16 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
2--
Sabino Vaca Narvaja y Xi JinPing durante el encuentro. Crédito: XinWen LianBo

El Embajador de Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, presentó este miércoles 14 de abril las cartas credenciales enviadas por el Presidente, Alberto Fernández, al presidente chino Xi Jinping. 

Así, mediante esta presentación se otorgó formalmente la acreditación diplomática de Vaca Narvaja como el nuevo embajador en el país asiático. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde funciona la Asamblea del Pueblo, principal órgano político de China. Junto a Sabino presentaron también sus credenciales otros 28 embajadores de distintas naciones.

En febrero de este año el Senado de la Nación Argentina había designado a Sabino Vaca Narvaja como el nuevo embajador en China, luego de que la Comisión de Acuerdos de dicho órgano aprobara sus pliegos. 

Además, el pasado mes de enero el Gobierno chino aprobó el plácet diplomático para que Vaca Narvaja se convierta en el nuevo embajador argentino en Beijing, en reemplazo de Luis Kreckler.

El flamante embajador argentino en China es Licenciado en Ciencias Políticas y se especializa hace tiempo en la vinculación bilateral con el país asiático. Anteriormente, fue Director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación y creador del programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino de la Universidad Nacional de Lanús. Ocupó también el cargo de Representante Especial de Argentina para la Promoción del Comercio y las Inversiones en Beijing.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email