Santiago Cafiero se reunió con su par de China, Wang Yi

Dialogaron en un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de los países del G20. Wang confirmó el apoyo formal de China para que Argentina ingrese a los BRICS.

Actualidad 08 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Santiago Cafiero y Wang Yi
Santiago Cafiero y Wang Yi . (Twitter/@sSantiagoCafiero)

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, mantuvo este jueves una reunión en Indonesia con su par chino, Wang Yi, en el marco de la cumbre de cancilleres del G20, durante la cual Argentina consiguió el respaldo formal del país asiático para ingresar a los BRICS.

"China preside los BRICS este año, el apoyo y compromiso de nominar a nuestro país para integrarse es fundamental", aseguró en diálogo con Télam. El pasado 24 de junio, Alberto Fernández había expresado oficialmente la intención del país de ingresar al bloque

Cafiero había adelantado el respaldo del gigante asiático horas antes de la reunión a través de su cuenta de Twitter: "Profundizar el multilateralismo es prioridad para nuestra política exterior. Eso nos permite alcanzar acuerdos que benefician al país y la región. En el marco del G20, China respaldó el ingreso argentino al BRICS y avanzamos en potenciar el vínculo Celac-Unión Europea.

Santiago Cafiero y Wang Yi

Y añadió: "El canciller chino Wang Yi confirmó el acompañamiento a la membresía de Argentina al BRICS”.

Por su parte, el canciller chino destacó la participación del presidente argentino en la cumbre del bloque, como así también la del propio Cafiero en la reunión de cancilleres del 19 de mayo.

Asimismo, los ministros coincidieron en que "existe gran potencial de desarrollo en materia financiera y de inversiones". En este sentido, el funcionario argentino destacó la importancia de impulsar "un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado".

Cafiero

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email