Newsargenchina Newsargenchina

Santiago Cafiero se reunió con el embajador chino, Zou Xiaoli

El Embajador confirmó el respaldo de Beijing para que la Argentina "avance en un mayor involucramiento" en los BRICS.

Actualidad 01 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Cafiero
(Foto: Twitter/@CancilleriaARG)

El canciller argentino Santiago Cafiero se reunió este jueves en el Palacio San Martín con el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, y repasaron los temas centrales de la agenda bilateral con el objetivo de profundizar la Asociación Estratégica Integral que une ambos países.

El encuentro se llevó a cabo una semana después de que el presidente Alberto Fernández participó de la cumbre de jefes de Estado de los BRICS y reiteró su intención de sumarse al bloque. El Embajador confirmó el respaldo de Beijing para que la Argentina "avance en un mayor involucramiento con este mecanismo, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo" integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En este sentido, Cafiero puntualizó que Argentina, "en un ámbito de intercambio de experiencias, puede contribuir a fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo".

Según se informó luego de la reunión, Cafiero y Zou ratificaron el compromiso mutuo de materializar los consensos adoptados durante la visita que Fernández realizó a China en febrero pasado. Además, destacaron el "excelente estado" de la relación bilateral, en el marco del actual "Año de la Amistad y la Cooperación entre Argentina y China", inaugurado por los presidentes Fernández y Xi en ocasión del 50° aniversario de relaciones diplomáticas que se conmemora este año.

Cafiero

Por otro lado, los funcionarios coincidieron en que la relación reviste "gran potencial de desarrollo" en materia financiera, comercial y de inversiones, y se refirieron a los intercambios técnicos que se están desarrollando para concretar una nueva edición de la Comisión Mixta Económica-Comercial Argentina-China, que se realizaría en agosto próximo.

Por otra parte, el jefe del Palacio San Martín agradeció el "permanente apoyo" chino a la posición argentina en la Cuestión Malvinas, incluyendo la reciente intervención de ese país en el ámbito del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, del que es miembro.

Te puede interesar

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Avión China Airlines (Foto: Pixabay)

China reanuda vuelos con 58 países

News ArgenChina
Actualidad 23 de febrero de 2023

El número de vuelos internacionales aumentó impulsado por la reanudación gradual de la demanda de negocios, turismo y educación internacionales luego de que el gobierno eliminara la mayoría de las restricciones de viaje.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email