El gobierno chino vuelve a confinar a Wuhan por casos de Covid-19

Una zona de la ciudad, que en 2020 fue una de las primeras en ser confinadas, fue ahora cerrada por prevención ante la aparición de casos positivos.

Actualidad 28 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Wuhan. Foto Xinhua/Li He
(Foto: Xinhua/Li He)

Uno de los distritos de la ciudad china de Wuhan fue confinado luego que se confirmaran cuatro casos positivos de Covid-19. Es la primera vez que se cierra desde que inició la pandemia, a principios de 2020.

El gobierno chino le pidió a un millón de habitantes que viven en la zona de Jiangxia que permanezcan en sus hogares y que no salgan a no ser que sea estrictamente necesario, según informó la agencia EFE. Entre las medidas anunciadas se incluye el paro del transporte público y el cierre de los locales de entretenimiento durante tres días.

A pesar de que hasta ahora las restricciones se limitan a ese distrito, el resto de la ciudad de once millones de habitantes observa de cerca estos acontecimientos, preocupada por la posibilidad de que se detecten contagios en otras partes.

Wuhan fue una de las primeras urbes donde el virus del SARS-Cov-2 fue detectado y una de las primeras en ser confinadas. Por ese motivo, personas alrededor de todo el mundo relacionan al virus con esta ciudad.

Wuhan (1)

Mientras tanto, el gobierno de Xi Jinping sigue aferrado a una estricta política de "Cero Covid" que tiene el objetivo de no convivir con el virus, sino identificar y aislar a los casos positivos. En los últimos cinco meses su situación se complicó con rebrotes de la variante Ómicron, de los cuáles el caso más nombrado fue el de Shanghái, que tiene más de 26 millones de habitantes y fue confinada por dos meses.

De acuerdo a datos oficiales, unas 229 mil personas se contagiaron de coronavirus en el país, que tiene 1.400 millones de habitantes. Aproximadamente 222 mil se recuperaron y 5.226 fallecieron. La cifra total de infectados no incluye a los asintomáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email