China otorgará beneficios a las familias que tengan más hijos

El gobierno desarrollará medidas activas de apoyo a la fertilidad, como subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud y apoyo en educación.

Sociedad - China 17 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)
(Foto:Xinhua)

El último censo realizado en China reveló descenso de la tasa de natalidad que se ubica en su "mínimo histórico" y, ante la posibilidad de que la población disminuya en los próximos años, el gobierno de Xi Jinping anunció que implementará una serie de beneficios a las familias que tengan mayor cantidad de hijos.

Una iniciativa fue presentada este martes por la Comisión Nacional de Salud (CNS) con el objetivo de instar a los gobiernos central y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

En este marco, el organismo pide a los gobiernos locales que "desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad", como subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes, según información de AFP.

China anuncia beneficios para que las familias tengan más hijos (Foto: Xinhua)

Además, todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los niños de 2 a 3 años, en un intento por reducir la escasez de servicios de cuidado infantil.

China es el país más poblado del mundo, con más de 1.410 millones de habitantes. A pesar de que Beijing puso fin en 2016 a su regla de "un solo hijo" y de que luego permitió que las parejas tuvieran tres hijos, las tasas de natalidad disminuyeron en los últimos años y, según estimaciones oficiales, el país tendrá menor población a partir de 2025.

Según proyecciones de la ONU, se espera que la población mundial alcance 8.000 millones de personas en noviembre de 2022, momento en el cual India podría superar a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email