La empresa china Xiaomi ya produce celulares en Argentina

La compañía china de tecnología comenzó a producir smartphones en Tierra del Fuego.

Actualidad 22 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xiaomi comienza a producir en Tierra del Fuego. (Xinhua/Martín Zabala)
Xiaomi comienza a producir en Tierra del Fuego. (Xinhua/Martín Zabala)

Tras un año de negociaciones y preparativos, la empresa china de tecnología Xiaomi comenzó a fabricar teléfonos celulares en la provincia de Tierra del Fuego. El primer modelo que entró en producción fue el Redmi Note 11 Pro+, uno de los tres smartphones presentados en el país por la compañía este jueves evento realizado en el Faena Art Center del barrio de Puerto Madero.

La inversión en infraestructura de la empresa china, que arribó al país a través de su distribuidor oficial Etercor-Solnik, fue de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos dos años.

Además, la inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses, generando empleo para más de cien personas en puestos directos e indirectos.

Xiaomi comienza a producir en Tierra del Fuego. (Xinhua/Martín Zabala)

El gobernador de la provincia del sur argentino, Gustavo Melella, indicó que "la fábrica ya ha adaptado todos sus procesos industriales porque Xiaomi ha exigido un alto nivel tecnológico", en tanto remarcó que "se hicieron y aprobaron todos los procesos de certificación, y ya empezaron a producir los celulares".

Asimismo, destacó que la noticia es un "gran mensaje de esperanza" para la Argentina, teniendo en cuenta que la inversión del gigante asiático dará lugar a más empleo y tecnología.

Luego, Melella sostuvo que, a partir del arribo de Xiaomi, "empieza un camino de crecimiento, de incorporación de más trabajadores, de más tecnología, de más cantidad de productos y toda la comercialización" y que también “abre a futuro la posibilidad de nuevos productos que se puedan llegar a producir de alto nivel tecnológico".

Xiaomi-Mi-11-Lite-5G-Precio-Especificaciones-1-e1618833955635

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi, y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto.

En este sentido, se espera abastecer al mercado local a través de los partners en los canales de venta de productos electrónicos, como también operadores telefónicos, y en forma directa en la Xiaomi Store ubicada en el shopping Abasto del barrio porteño de Once, así como a través de su página web oficial.

Actualmente, la marca ocupa el tercer lugar en ventas de smartphones en el país y, además, está presente con smartphones, televisores, aspiradoras robot, monopatines y wearables, entre otros productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email