Más de cien empresas argentinas participaron de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China

La feria realizada en Beijing contó con una alta representación argentina: 125 empresas del país estuvieron presentes en el stand nacional.

Actualidad 06 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
La CIFTIS concluyó este lunes 5 de septiembre luego de seis días en los que actuó como plataforma de promoción del comercio. (Foto: Xinhua)
La CIFTIS concluyó este lunes 5 de septiembre. (Foto: Xinhua)

La Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, también conocida como CIFTIS por sus siglas en inglés de China International Fair for Trade in Services, concluyó este lunes 5 de septiembre luego de seis días en los que actuó como plataforma de promoción del comercio en las áreas de servicios empresariales y finanzas, comunicaciones, construcción e ingeniería, distribución, educación, medio ambiente, salud y sociedad, turismo, cultura, deportes y transporte.

Este año, la feria realizada en Beijing contó con una alta representación argentina: 125 empresas del país estuvieron presentes en el stand nacional. Algunas de las firmas que participaron fueron Impsa, Veng, Y-Tec, Globant, Conae y Terragene, entre otras relacionadas al comercio de servicios digitales y cognitivos, ingeniería, biotecnología, industria satelital y energía.

Además, se destacó la presencia de universidades y organismos provinciales, y de la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina (CESSI) y de Cámara Argentina de Diseño (CaD).

El stand fue inaugurado por el embajador argentino en el gigante asiático, Sabino Vaca Narvaja, quien destacó que los sectores que estuvieron en el stand argentino este año “contaron con una gran potencialidad para atraer inversiones chinas por su capacidad y perfil, así como para ampliar la oferta exportable argentina en el mercado oriental, en función de gran competitividad y reconocimiento a nivel mundial”.

La CIFTIS concluyó este lunes 5 de septiembre luego de seis días en los que actuó como plataforma de promoción del comercio. (Foto: Xinhua)

La CIFTIS concluyó con participación récord

La CIFTIS 2022 se caracteriza por atraer empresas de todo el mundo y es una de las ferias más importantes de China, junto con la Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, y la Feria Internacional de Importación (CIIE).

Bajo el lema “Cooperar para un mejor desarrollo, innovar para un futuro más verde”, el evento fue organizado por el Ministerio de Comercio de China en conjunto con la municipalidad de Beijing.

Este año, un total de 71 países y organizaciones internacionales estuvieron representados en el evento, que contó con más de 400 empresas de la lista Global Fortune 500 y empresas líderes del sector.

Asimismo, se realizaron 128 foros y 65 actividades de promoción comercial, y más de 10.200 empresas nacionales y extranjeras participaron en el evento tanto en formato offline como online este año, superando la escala vista en 2021, según indicó Ding Yong, director del Buró Municipal de Comercio de Beijing, en diálogo con el Pueblo en Línea.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email