El Centro Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de Alimentos abre la convocatoria para proyectos conjuntos

Hasta el 30 de octubre podrán inscribirse proyectos realizados entre investigadores argentinos y chinos.

Actualidad 19 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China profundizará la cooperación en ciencia y tecnología con países de América Latina

En el marco del Centro Binacional Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de Alimentos (CCAFST), se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de investigación orientados a la innovación y al desarrollo, a partir del trabajo conjunto entre investigadores argentinos y chinos, con perspectiva de transferencia tecnológica entre los centros de investigación de ambos países.

El programa de investigación conjunta está dirigido a equipos que se encuentren en una etapa cercana a la transferencia tecnológica, así como el que ya tenga una asociación o vinculación con una empresa de base tecnológica.

Asimismo, las áreas para presentar los proyectos son:

- Uso de tecnologías verdes para la modificación de proteínas vegetales y el desarrollo de alimentos de origen vegetal (plant based)

- Innovación en tecnología de procesamiento de alimentos (lácteos, carne, frutas, etc.), desarrollo de nuevos productos y tecnología de reducción de pérdidas de alimentos posteriores a la cosecha

- La aplicación de nano o microencapsulación y biosíntesis en tecnología de alimentos

- Evaluación de la seguridad y la calidad de los alimentos: evaluación de la autenticidad y la calidad de productos agrícolas característicos de alto valor.

Agrobioindustrial (Foto: Argentina.gob.ar)

Para inscribirse, los proyectos deben ser presentados conjunta y simultáneamente por los respectivos directores/as de los grupos de investigación de China y de Argentina, a través de un formulario de solicitud. Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un/a director/a nacional de proyecto, quien deberá ser miembro de una institución académica o de investigación o un/a profesor/a emérito/a que continúe trabajando en investigación en una institución académica o de investigación. A su vez, cada grupo deberá estar compuesto por dos o más investigadores.

Según informaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la documentación debe remitirse por correo electrónico a [email protected] hasta el 30 de octubre de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email