El embajador Zou Xiaoli visitó la sede del Banco de China en Buenos Aires

El diplomático destacó que el banco logró coordinar con responsabilidad los requisitos de dos recursos en ambos países y los mercados extranjeros.

Actualidad 26 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador Zou Xiaoli visitó la sede del Banco de China en Buenos Aires

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, visitó el pasado viernes la sucursal del Banco de China en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por el ministro Consejero Xia Diya y el personal de la Oficina Económica y Comercial de la sede diplomática.

El presidente de la sucursal, Xiao Lijun, brindó un recorrido al embajador, quien visitó la sala de negocios, el área de oficinas y la sala de datos, entre otros sectores de las instalaciones, y realizó una presentación sobre el desarrollo comercial y la gestión de la seguridad del banco en los últimos años.

Durante su visita, el embajador destacó que la sucursal abrió poco antes del estallido de la pandemia de Covid-19 pero, a pesar de eso, logró “coordinar con responsabilidad los requisitos de dos recursos en ambos países y los mercados extranjeros, que enfrentan dificultades y avanzan. Han logrado resultados que son muy elogiados por la parte argentina y las empresas financiadas por China en argentina”.

El embajador Zou Xiaoli visitó la sede del Banco de China en Buenos Aires

En los días previos a su visita, el diplomático remarcó que ambos países han puesto en práctica una serie de acuerdos recién rubricados para amplificar la colaboración. “En ocasión del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales, se destacan varios puntos en el marco de la agenda bilateral. El presidente Fernández emprendió una visita a China en febrero pasado, ocasión en la cual ambos mandatarios esbozaron el plan de la cooperación binacional para sentar una sólida base para una nueva etapa de la Asociación Estratégica Integral”, indicó, y destacó el Memorando de Entendimiento de la Franja y la Ruta, “la cual sirve como una garantía institucional de la profundización de nuestra colaboración en este marco”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email