Presentan el primer Festival de Obras Cinematográficas Chinas en Argentina

La proyección de estas obras fue organizada de manera conjunta por el Grupo de Medios de China y la empresa CPSE de Argentina.

Actualidad 03 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sala de cine, Foto Pixabay (1)
(Foto Ilustrativa/Pixabay)

El primer “Festival de Obras Cinematográficas Chinas en Argentina” comenzó el pasado miércoles 28 de septiembre con la presentación de films en la plataforma pública y gratuita Cont.ar.

Esta iniciativa tiene el objetivo de celebrar el 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, y también el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina.

Asimismo, la proyección de estas obras fue organizada de manera conjunta por el Grupo de Medios de China (CMG, sus siglas en inglés) y la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE) de Argentina.

contar._festival_de_obras_cinematograficas_chinas_en_argentina

En la muestra de las obras audiovisuales chinas, que podrá verse hasta finales del 2023, se exponen nueve series de documentales, programas televisivos y animaciones, como “Mi diario de viaje a Xinjiang”, “Aerial China-Xinjiang”, “Hi Budding Xizang” (¡Hola! El nuevo Tíbet), “Antílope tibetano” y “Tibetan Flavor” (Sabor tibetano).

Además, estarán los programas de televisión “The Day I Ran China”, de moda y aventura, y “Yummy Shanny”, sobre gastronomía china. También se podrán encontrar las animaciones “Guerreros invencibles” y “Panda chino”.

1664497313145

Contar es una plataforma pública de contenidos audiovisuales, donde se pueden visualizar todos los contenidos de las señales Televisión Pública Argentina, Radio Nacional, Encuentro, Pakapaka, Deportv, CCK y Tecnópolis, en vivo y bajo demanda.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email