Newsargenchina Newsargenchina

Crece la cooperación en educación universitaria entre China y Argentina

El embajador Sabino Vaca Narvaja se reunió con los directivos de la Universidad de Fudan y dialogaron sobre posibilidades para expandir la cooperación entre universidades.

Actualidad 08 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino Vaca Narvaja en la Universidad de Fudan (Foto: mp.weixin.qq.com/)
Sabino Vaca Narvaja en la Universidad de Fudan (Foto: mp.weixin.qq.com/)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó la Universidad de Fudan, donde se reunió con su presidente, Chen Zhimin. Durante el encuentro, destacaron la importancia de estrechar los vínculos en materia de cooperación universitaria entre ambos países.

Asimismo, el vicepresidente Chen enfatizó que en 2004 la Universidad de Fudan otorgó al entonces presidente argentino Néstor Kirchner, quien estaba de visita en China, un Doctorado Honoris Causa en Derecho.

Luego, discutieron el plan de la Universidad para expandir su cooperación general con las universidades argentinas. Actualmente, esta institución tiene convenios de cooperación con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. 

Sabino Vaca Narvaja en la Universidad de Fudan (Foto: mp.weixin.qq.com/)

Además, la institución inició el establecimiento de la Alianza Universitaria Fudan-Latinoamericana para promover los intercambios académicos entre China y América Latina. 

En este marco, el embajador Vaca Narvaja sugirió que los líderes de la Universidad de Fudan encabecen una delegación para visitar Argentina para promover futuros intercambios entre profesores y estudiantes, y dijo que, en el marco de la iniciativa "Belt and Road", se estimulará aún más el potencial de cooperación entre China y América Latina y se estudiará el desarrollo de inversiones e intercambios comerciales a través de monedas nacionales.

En el encuentro estuvieron presente el profesor argentino Salvador Malinaro, quien trabajó en la Universidad de Fudan hace tres años como Profesor Distinguido, Luciano Tarnto, Cónsul General del Consulado General de Argentina en Shanghái, y algunos docentes de la Universidad de Fudan.

Te puede interesar

(Foto: Embajada argentina en China)

Crece la cooperación en defensa entre Argentina y China

News ArgenChina
Actualidad 14 de noviembre de 2022

Luego de reunirse con CATIC para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17, el embajador argentino en Beijing expresó que “la cooperación en defensa con China es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial”.

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email