Homenaje al escritor chino de artes marciales Jin Yong atrae a miles de personas en Shanghái

La exposición sobre el difunto escritor chino de artes marciales Louis Cha, más conocido por su seudónimo Jin Yong, atrajo a unos 60.000 asistentes.

Sociedad - China 13 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
073e81d8b44a4e91b034d9d1581ea217
(Foto: Xinhua)

Una exposición sobre el difunto escritor chino de artes marciales Louis Cha, más conocido por su seudónimo Jin Yong, concluyó el domingo en Shanghái, despertando los recuerdos colectivos de los visitantes que reflexionaron sobre los personajes y las aventuras legendarias que el artista creó.

La exhibición, que duró 45 días, atrajo a unos 60.000 asistentes de la ciudad y varias provincias vecinas. Cubriendo un área de 1.000 metros cuadrados, la exposición mostró alrededor de 300 ítems, incluidos invaluables manuscritos, colecciones de libros y artículos personales del autor, como piezas de papelería.

Para muchos fanáticos chinos, leer las novelas de Cha con linternas durante las noches de insomnio o apiñarse frente a pequeños televisores para ver un nuevo episodio en las décadas de 1980 y 1990 son recuerdos colectivos de su adolescencia.

"Me evocó mucha nostalgia", comentó un visitante de apellido Tang en la feria. "Esas figuras caballerescas y las vueltas y revueltas de las tramas se han convertido en clásicos y en un tema común para mis amigos y para mí", elaboró.

Por su parte, Laura Aron, directora de la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en Shanghai, dijo que la exposición fue bien recibida por la gente. Aron agregó que espera esfuerzos continuos de Shanghai y Hong Kong para fortalecer la cooperación a futuro en materia de intercambios culturales.

Cha es considerado universalmente como el novelista de Wuxia (artes marciales y caballería) más influyente del siglo XX. Falleció en 2018 a la edad de 94 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email