El PBI de China creció 3% en 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático creció un tres por ciento interanual hasta alcanzar una cifra récord de 121,0207 billones de yuanes.

Actualidad 20 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Yuan (Foto: Xinhua)
Yuan (Foto: Xinhua)

La economía china registró un crecimiento constante en 2022, a pesar de los rebrotes por Covid-19. Según los últimos reportes gubernamentales, el Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático creció un tres por ciento interanual hasta alcanzar una cifra récord de 121,0207 billones de yuanes (alrededor de 17,95 billones de dólares) en 2022, según datos presentados el 17 de enero por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Asimismo, revelaron que en el cuarto trimestre del año pasado el PIB del país se expandió un 2,9 por ciento interanual.

"La economía nacional siguió desarrollándose a pesar de la presión a la baja, la producción económica alcanzó un nivel nuevo, el empleo y los precios se mantuvieron en general estables, la vida de las personas mejoró de forma continua, se obtuvieron nuevos logros en el desarrollo de alta calidad y el desarrollo socioeconómico general fue estable y saludable", afirmó en una rueda de prensa Kang Yi, director del BNE.

Sin embargo, el funcionario advirtió que “la base de la recuperación económica nacional no es sólida, ya que la situación internacional sigue siendo grave y complicada, mientras que aún es alta la triple presión interna determinada por la contracción de la demanda, los choques en la oferta y el debilitamiento de las expectativas”.

China hará de la estabilidad económica su máxima prioridad y buscará el progreso mientras garantiza dicha estabilidad en el presente año”, subrayó Kang Yi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email