China aprueba el uso de dos medicamentos de industria nacional contra el Covid-19

Xiannuoxina y VV116 son los dos medicamentos que se comenzarán a utilizar para tratar a pacientes adultos con infecciones de leves a moderadas.

Actualidad 30 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China anunció este domingo que ha aprobado otros dos medicamentos orales contra el Covid-19 desarrollados íntegramente en el país. Las nuevas medicinas son tan efectivas como el Paxlovid de Pfizer, y mucho más baratas.

Xiannuoxina y VV116 son los dos medicamentos que se comenzarán a utilizar para tratar a pacientes adultos con infecciones de leves a moderadas. La primera ha sido desarrollada conjuntamente por Simcere Pharmaceutical Group, con sede en Nanjing, junto al Instituto de Materia Médica de Shanghai, el Instituto de Virología de Wuhan y la Academia de Ciencias Médicas de China. Por su parte, el VV116 ha sido desarrollado por Shanghai Vinnerna Biosciences y varios institutos de investigación de Shanghái, según indicó Global Times.

Simcere Pharmaceutical Group destacó que Xiannuoxin es un medicamento empaquetado que combina una molécula pequeña anti-SARS-CoV-2 candidata a fármaco y Ritonavir. Este candidato se dirige a la proteasa 3CL, esencial para la replicación viral del SARS-CoV-2. El Paxlovid también es un inhibidor designado de la proteasa 3CL.

Asimismo, los ensayos clínicos de fase III han demostrado que este fármaco es eficaz y seguro para pacientes adultos con síntomas leves y medios. Cinco días después de tomar la píldora, la carga del virus de los pacientes disminuyó en un 96 por ciento, en comparación con un placebo.

De acuerdo a los informes, la Xiannuoxina es la primera píldora oral anti COVID-19 desarrollada en China que se dirige a la proteasa 3CL. La compañía adelantó a los medios que lanzará inmediatamente la producción en masa del medicamento y lo proporcionará a través de hospitales y canales minoristas de distribución.

La Xiannuoxina será mucho más barata que el Paxlovid, precisó la compañía. Este logro de mercado ayudará a ampliar la accesibilidad del tratamiento anti Covid-19 entre los pacientes chinos.

Además, VV116 es uno de los candidatos de tratamiento anti Covid-19 desarrollados en China que está más avanzado.

Hasta el 19 de enero, un total de 10 medicamentos anti Covid-19 fabricados en el país habían recibido la aprobación oficial o condicional del mercado o estaban autorizados para tratar los síntomas del patógeno, informaron los medios, citando declaraciones del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China.  

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email