China flexibiliza su política de natalidad: las madres solteras podrán tener hijos en Sichuan

La provincia central china de Sichuan anunció una serie de medidas que permitirá a las madres solteras de la región tener descendencia de manera legal.

Actualidad 01 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China anuncia beneficios para que las familias tengan más hijos (Foto: Xinhua)
China anuncia beneficios para que las familias tengan más hijos (Foto: Xinhua)

La Comisión de Sanidad de la provincia central china de Sichuan anunció una serie de medidas que permitirá a las madres solteras de la región tener descendencia de manera legal, según anunciaron las autoridades sanitarias provinciales este domingo.

Las nuevas medidas administrativas que entrarán en vigor el próximo 15 de febrero para el servicio de registro de nacimientos y así evitarán que los padres de niños nacidos fuera de un matrimonio enfrenten multas y problemas sociales.

Entre las nuevas normas se destaca la supresión de la necesidad de que los padres estén casados, cambiándose el término esposo y esposa por el de cualquier progenitor”a la hora de especificar quiénes son los sujetos que deberán registrar un nacimiento, en lo que es considerado un hito para estos casos en China según varios medios locales.

A su vez, la Comisión provincial derogó el límite de tres hijos por persona, incidiendo en la necesidad de que "todos los ciudadanos que tienen hijos deben solicitar el registro de nacimiento".

Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)

Estas medidas se dan apenas dos semanas después de que China, el país más poblado del mundo en la actualidad, confirmara una bajada del número de nacimientos, desde los 10,62 millones de 2021 a los 9,56 millones el año pasado, un descenso de casi un diez por ciento, según datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

Asimismo, la tasa de nacimientos por cada millar de habitantes cayó desde los 7,52 a los 6,77 en 2022, lo que supone una de las razones del descenso de 850 mil habitantes en 2022 en la población china, que cerró el año con 1.411,75 millones de habitantes, en contraste con los 1.412,6 millones que registró el país a finales de 2021, según la ONE.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email