El licor chino FenJiu llega a la Argentina

La compañía china comenzará a distribuir en el país esta bebida, que posee un importante valor histórico y cultural.

Actualidad 13 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
licor FenJiu
(Fotos: DangDai)

El licor de la empresa FenJiu, una de las marcas con valor histórico y cultural más exitosas de China, comenzará a venderse en Argentina y planea expandirse luego a la región de Latinoamérica.

“Queremos que no solo la bebida, el baiju (licor), la más tradicional de China, sea mejor conocida en Argentina y América Latina, sino toda la cultura que la rodea”, dijo David Wu, representante del grupo Shaanxi Xinghua Cun Fenjiu, según indicó DangDai.

El desembarco de la marca fue anunciado durante una presentación realizada este fin de semana en el Museo Faena de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí puntualizó que ya ha seleccionado a diez distribuidores de diferentes categorías y comercios y restaurantes para vender en el mercado local sus productos, que presentarán diversas opciones de calidad: básico, medio, alta y de lujo.

Asimismo, en CABA habrá una tienda de venta y dos tiendas de experiencias, en vistas a “establecer una cadena de suministro con base en la Capital para brindar a los clientes una experiencia integral de degustación, compra y posventa”, explicó Wu, de acuerdo a la información de la revista.

(Foto: DangDai)

Participaron del evento de presentación autoridades de la empresa a través de video grabados en China, sus representantes en Argentina, y autoridades de la Consejería Económica y Comercial china en Buenos Aires y de la Cámara Argentina China.

El licor Fenjiu es un alcohol chino tradicional único y famoso producido en la ciudad de Xinghuacun, Fenyang, provincia de Shanxi. Su origen es muy antiguo y es considerado relevante para la cultura y la historia del país. Sus ingredientes de alta calidad incluyen agua y sorgo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email