Las 10 marcas con valor histórico y cultural más exitosas de China

Estas marcas poseen más de 60 años y son consideradas de gran relevancia para la cultura y la historia reciente del país.

Sociedad - China 26 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Moutai - Foto CNN (1)
(Foto: CNN)

Un informe del instituto de investigación chino Hurun reveló cuáles son las marcas más exitosas de China que poseen más de 60 años y son consideradas relevantes para la cultura y la historia reciente del país.

De las cien firmas que fueron listadas, las industrias más destacadas son la de producción de licores, la medicina tradicional china y los alimentos. La mayor parte de las empresas de la lista tienen su sede en Beijing y Shanghái. 

Asimismo, 14 marcas de la lista están valuadas en más de cien mil millones de yuanes, mientras que las marcas de licores Kweichow Moutai y Wuliangye y la marca de cigarrillos Zhonghua tienen un valor de mercado superior al billón de yuanes.

Para definir el ranking, los expertos se han basado en el peso histórico de la marca desde el momento en que se registró su nombre, el valor de mercado o valoración que la marca aporta a la empresa y su connotación cultural.

1- Tong Ren Tang, marca de medicina tradicional china fundada en 1669. Actualmente, es el mayor productor de medicina de este tipo.

Tong Reng tang (1)

2- Kweichow Moutai. La marca tiene 70 años de historia y es líder de la industria. Se dedica a producir uno de los licores más antiguos de China.

3- Bank of China

Bank of china

4- Zhonghua, marca de cigarrillos

Zhonghua

5- Wuliangye, marca de licores

6- Fenjiu, productora de licores

Fenjui_artwork-960x530

7- Huangshan, marca de cigarrillos

8- Cerveza Tsingtao

cerveza tsingtao

9- Yiyuanqing, marca de vinagre

10- Chenliji, marca de medicina tradicional china

Chenliji, medicina china - gzclj.com.cn

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email