Descubren dos palacios de 2.000 años de antigüedad en el noroeste de China

Fueron localizados en Xi'an, donde estuvo la ciudad de Yueyang, capital del estado de Qin en el período de los Reinos Combatientes.

Actualidad 21 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Imagen ILUSTRATIVA sobre la arqueología en China.  el Museo de Tallas de Piedra de la Dinastía Han presenta más de 2.000 objetos de talla de piedra desenterrados en mausoleos construidos entre finales del siglo III a.C. y principios del siglo III d.C.
Imagen ILUSTRATIVA sobre la arqueología en China. tomada en el Museo de Tallas de Piedra de la Dinastía Han.

Un equipo de arqueólogos excavó las bases de dos palacios que pueden remontarse a más de dos mil años de antigüedad en la provincia de Shaanxi, al noroeste de China.

Los edificios formaron parte de la ciudad de Yueyang, la capital del estado de Qin en el período de los Reinos Combatientes (475 A.C. - 221 A.C.), y fueron localizados en el distrito Yanliang de la ciudad de Xi'an. El estado de Qin unificó por primera vez a todos los reinos que hacían parte de China para establecer la Dinastía que llevó su nombre.

El primer complejo de ciudades antiguas fue descubierto por los arqueólogos en la década de 1980, mientras que el segundo y el tercero se encontraron después de 2012. Los dos edificios ahora excavados pertenecen al tercer conjunto. De acuerdo con Liu Rui, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China, las estructuras eran rectangulares y se orientaban hacia el sur.

Asimismo, se desenterraron tejas semicirculares que pertenecían a los aleros, las cuales proporcionan evidencia para la discusión sobre el uso que se daba a estos elementos. Los científicos también identificaron ruinas de un baño en uno de los sitios, compuesto por un inodoro y un sistema de aguas residuales.

La excavación brinda por primera vez un panorama general de la configuración de palacios importantes al interior de las áreas centrales de la capital en un lapso comprendido entre la mitad del período de los Reinos Combatientes y los primeros años de la dinastía Han Occidental (202 A.C. - 25 D.C.). Asimismo, un eje central que atravesaba el tercer conjunto fue igualmente descubierto y se cree que será de utilidad para el estudio de las antiguas ciudades capitales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email