Los cancilleres de China y Uruguay se comprometen a llevar las relaciones a "un nuevo nivel"

Los ministros de Exteriores de China y de Uruguay, Qin Gang y Francisco Bustillo, se reunieron en Beijing comprometieron este martes en Beijing a trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales y "llevarlas a un nuevo nivel".

Actualidad 18 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China y Uruguay
China y Uruguay

Los ministros de Exteriores de China y de Uruguay, Qin Gang y Francisco Bustillo, se comprometieron este martes en Beijing a trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales y "llevarlas a un nuevo nivel".

Qin señaló que las relaciones entre las dos partes "han entrado en una etapa madura y estable de desarrollo" y añadió que son ya "un modelo de cooperación amistosa entre países de tamaños y condiciones nacionales diferentes".

"Ambas partes deben consolidar la confianza política mutua, profundizar la cooperación práctica y fortalecer los intercambios culturales", dijo Qin durante la reunión, según informó la agencia EFE.

Asimismo, el canciller chino agregó que "China y Uruguay deben seguir apoyándose mutuamente en asuntos relacionados con los intereses y preocupaciones de la otra parte, además de promocionar la cooperación entre China y América Latina. Debemos llevar la sociedad estratégica entre China y Uruguay a un nuevo nivel".

Por su parte, Bustillo señaló que los lazos entre ambos países "han pasado ya por 35 años de desarrollo y, aunque estamos muy alejados el uno del otro, siempre hemos sabido trabajar juntos para mantener relaciones fructíferas".

"Uruguay concede gran importancia a sus relaciones con China y espera seguir fortaleciendo la cooperación en campos como el económico y el comercial", manifestó. Y agregó: "Seguiremos también jugando un rol positivo para promover el desarrollo de las relaciones entre China y Latinoamérica".

Además, Bustillo se reunió posteriormente con el vicepresidente chino Han Zheng, a quien expresó igualmente que Uruguay espera que sus relaciones con China se sigan desarrollando y que se fortalezca la cooperación en varios ámbitos. Por su parte, Han indicó que el 35 aniversario del establecimiento de lazos entre las dos partes debe servir como oportunidad para "fortalecer la coordinación estratégica".

Durante esta visita a China, que se extenderá hasta el jueves, el canciller Bustillo busca profundizar en la relación bilateral y avanzar en las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email