El secretario de Industria argentino destaca la importancia del diálogo con China

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del país, destacó la importancia de la cooperación entre Argentina, China y Brasil.

Actualidad 18 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
José Mendiguren
José Mendiguren

José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción de Argentina y actual secretario de Industria y Desarrollo Productivo del país, destacó la importancia de la cooperación entre Argentina y China. Asimismo, consideró vital que Argentina y Brasil dialoguen en conjunto con China para que la relación entre los tres países sea más fructífera.

Creo profundamente en la integración de Argentina y Brasil con respecto a China. Cuando en el año 2002 yo fui ministro de Producción en la Argentina, realicé un viaje a China, pero lo hice con el ministro de Desarrollo de Brasil, Sergio Amaral", comezó a explicar en diálogo con CGTN.

Sobre Brasil, añadió: "Éramos dos países juntos, dos países que son grandes productores de alimentos, a hablar con China, era el año 2002, a hablar en conjunto para que esa relación fuera más fructífera, así que creo mucho en esto. Brasil y Argentina juntos producen casi el 30 por ciento de la proteína vegetal del mundo. Brasil es el segundo productor de mineral de hierro del mundo".

"Argentina hoy tiene el segundo yacimiento de shale gas del mundo, el cuarto de sale oil del mundo, tiene la región de las más importante del mundo de la producción de litio de fosfatos, y tenemos agua que es muy importante en esa estrategia, por lo tanto creo que somos muy complementarios”, indicó luego Mendiguren.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email