Boom de turismo interno: China se prepara para las vacaciones con 1.500 trenes adicionales al día

El operador ferroviario nacional aseguró que tendrá más de 10.500 trenes de pasajeros en servicio para los viajeros al día durante el período.

Sociedad - China 24 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes dia nacional de china (1)
(Foto: Xinhua)

Las vacaciones del Primero de Mayo de este año en China tendrán una duración de cinco días, del 29 de abril al 3 de mayo, período en el cual se espera un boom de turismo interno.

Según anunció el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China, el operador ferroviario nacional, un promedio diario de 1.500 trenes adicionales serán puestos en operación del 27 de abril al 4 de mayo para hacer frente a la afluencia de viajeros con motivo del feriado.

La empresa dijo que, en promedio, tendrá más de 10.500 trenes de pasajeros en servicio para los viajeros al día durante el período.

El sitio web oficial de reservación de boletos de trenes de China, 12306.cn, y su aplicación móvil, habían vendido más de 46,57 millones de tiquetes para las vacaciones hasta las 14 hs del sábado, de acuerdo a información de Xinhua.

Trenes de alta velocidad. (Foto: XInhua)

El turismo internacional también se recupera

China reabrió a mediados de marzo sus fronteras a los turistas y reanudó la emisión de todas las clases de visados luego de tres años de restricciones al turismo por la pandemia. 

En este marco, a principios de este mes, la Administración de Aviación Civil de China informó que el país está tomando medidas para continuar aumentando el número de vuelos al extranjero a lo largo de este año

Los datos más recientes muestran que los pasajeros chinos pueden viajar ahora a 58 países y regiones por vía aérea, lo que supone un 80 por ciento en comparación al período anterior al confinamiento por la pandemia. 

Asimismo, indicaron que se espera que la cifra se eleve hasta 62 países para la llegada del otoño. El número de vuelos, sin embargo, se recupera con relativa lentitud y de momento llega al 30 por ciento de la capacidad de 2019. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email