El MET de Nueva York devuelve a China dos esculturas históricas

La Justicia de Nueva York ordenó al famoso museo la devolución a su país de origen de dos esculturas funerarias, que corresponden al siglo VII y están valuadas en 3,5 millones de dólares.

Sociedad - China 10 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Museo Metropolitano de Nueva York (Foto: MET)
Museo Metropolitano de Nueva York (Foto: MET)

La Justicia de Nueva York devolvió este martes a China dos esculturas funerarias del siglo VII que están valoradas en 3,5 millones de dólares. Ambas fueron objeto de tráfico internacional y se encontraban en el famoso Metropolitan Museum of Art (MET).

Tras una ceremonia de restitución en el consulado general de China en Nueva York, el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, anunció en un comunicado "la restitución al pueblo chino de dos esculturas sobre piedra del siglo VII de un catafalco funerario".

Metropolitan_Museum_of_Art_(The_Met)_-_Central_Park,_NYC

Estas obras, extraídas de tumbas al principio de la década de 1990, fueron prestadas al museo durante casi tres décadas por Shelby White. La coleccionista y filántropa estadounidense de 85 años se desempeñaba como administradora del museo neoyorquino; en su casa fueron encontradas unas 20 obras de arte robadas.

Asimismo, la Justicia del estado de Nueva York lleva desde hace más de dos años una vasta campaña de restitución de antigüedades robadas en unos 20 países, que aterrizaron en museos y galerías de la megalópolis, entre ellos el prestigioso Met y sus ricos coleccionistas y donantes.

Con información de AFP.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email