
Presentan en la Feria del Libro la obra "Argentina, China y el mundo (1945-2022)"
News ArgenChina
El historiador y sinólogo argentino Francisco Taiana presentó este martes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su obra "Argentina, China y el mundo (1945-2022)", publicación que recopila los principales hitos de la relación bilateral entre Argentina y China desde la posguerra mundial hasta la actualidad.
La presentación de la obra se llevó a cabo en la Sala Rodolfo Walsh de la Feria Internacional del Libro, con la presencia del autor y la participación de los especialistas Ignacio Villagran y Alfredo Alonso.
El libro, editado por la Universidad Nacional de Quilmes, apunta a ofrecer un análisis exhaustivo de lo que, con el correr de las décadas, se ha convertido en una de las relaciones más importantes de Argentina: su lazo con China.

Taiana indicó que el escrito "busca dar cuenta de una historia comprensiva de las relaciones bilaterales entre China y Argentina desde 1945, el final de la Segunda Guerra Mundial, hasta prácticamente el presente, con la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing el año pasado, dentro del contexto del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales" entre las partes, expresó Taiana en diálogo con Xinhua.
Asimismo, señaló que "hace un esfuerzo importante por intentar inscribir la historia de las relaciones sino-argentinas dentro de lo que es la historia global". La obra se propone "ser un libro de consulta, tanto para un público especializado como para un público general" interesado en China y en la relación del país asiático con la nación sudamericana.
El autor, que es magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford y magíster en Estudios Chinos por la Universidad de Beijing, explicó que el libro está pensado para que sea fácil de navegar, claro, didáctico, y de utilidad para estudiantes como así también sinólogos, especialistas en relaciones internacionales, historiadores o gente de las ciencias sociales.



Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Shanghái inaugura un imponente teatro de ópera inspirado en los abanicos tradicionales chinos

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China


