Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.
Marcas locales de café y té amenazan el liderazgo de Starbucks en China
El mercado chino es el segundo más grande para la compañía de café, pero los inversores estiman mayor demanda en las marcas locales, como Hey Tea.
Actualidad 28 de abril de 2021 News ArgenChinaStarbucks creció rápidamente desde su llegada a la República Popular China y actualmente considera a este mercado como el segundo más importante para su compañía, luego de Estados Unidos. Sin embargo, los inversores consideran que en los próximos años serán las marcas locales de bebidas las líderes en ventas de café y té.
Hasta ahora, la marca estadounidense es la principal en ventas de estas bebidas en el país asiático, con el 36,4% del mercado, y le sigue la china Hey Tea, con una participación del 8,8%, según informó Euromonitor en 2020.
Sin embargo, la demanda de té y jugos está creciendo por encima del café. Durante años la venta de té fue dos veces superior a la del café, sin embargo, ahora duplicó esa cantidad, lo que deja al mercado del café en una posición relegada.
En el informe trimestral que publicó Starbucks esta semana, se detalló que el crecimiento esperado para este año no alcanzó las expectativas. Ya en noviembre pasado anticiparon los riesgos de pérdida de mercado que “la entrada de nuevos competidores al mercado de cafés especiales en China” les puede provocar.
Mientras tanto, las empresas locales de café y té se abren camino en China. A fines del 2020 las empresas Hey Tea y Nayuki fueron valoradas en 2 mil millones de dólares, según un estudio de la empresa de datos de negocios, Qimingpian.
A su vez, las marcas Illycaffe y Tim Hortons, ambas extranjeras, están invirtiendo en sus marcas locales. Por su parte, el portal de noticias 36kr detalló que Manner Coffee, una marca de café “boutique” con sede en Shanghai, también recibió inversiones y ahora está valuada en más de mil millones de dólares.
Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"
El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.
En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina
Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.
China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero
En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.
La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China
Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.
Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing
En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.
China fue el principal comprador de carne argentina en 2023
Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.
Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.
Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".
Buenos Aires celebró el Día Internacional del Idioma Chino
El Día de la Lengua China en las Naciones Unidas es una jornada que se celebra anualmente el 20 de abril desde 2010. Este año, Buenos Aires se unió a las celebraciones con eventos.
Abre la convocatoria para el Concurso Puente Chino 2024
El evento es organizado por la Embajada China en Argentina y ofrece a estudiantes universitarios una oportunidad para demostrar su habilidad en chino mandarín.
China publicó el primer atlas geológico lunar a escala global en alta definición
Este nuevo recurso también facilitará una mejor comprensión de la Tierra y otros planetas del Sistema solar.
El primer libro en idioma chino sobre las Islas Malvinas en la Feria del Libro de Buenos Aires
La edición en chino del libro “Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur” será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.
Científicos chinos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida
Un equipo de científicos chinos ha descubierto 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de la Antártida empleando un nuevo método de análisis que mejora la exactitud de la búsqueda.
Una película argentina hará su debut internacional en el Festival Internacional de Beijing
La película argentina "La mujer hormiga", dirigida por Betania Cappato y Adrián Suárez, será presentado en el Festival Internacional de Beijing.
La nave espacial tripulada Shenzhou-18 está programada para ser lanzada este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
La poeta china Zhao Si visita la Feria del Libro de Buenos Aires
La feria del libro comienza este jueves 25 de abril y terminará el próximo 13 de mayo.
Expertos chinos mejoran detección de cáncer de esófago
Un equipo de científicos chinos desarrolló una plataforma de inteligencia artificial (IA) que duplica la tasa de detección de cáncer de esófago en etapas tempranas.