Newsargenchina Newsargenchina

Marcas locales de café y té amenazan el liderazgo de Starbucks en China

El mercado chino es el segundo más grande para la compañía de café, pero los inversores estiman mayor demanda en las marcas locales, como Hey Tea.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Starbucks_reflected_logo
(Foto: Wikipedia)

Starbucks creció rápidamente desde su llegada a la República Popular China y actualmente considera a este mercado como el segundo más importante para su compañía, luego de Estados Unidos. Sin embargo, los inversores consideran que en los próximos años serán las marcas locales de bebidas las líderes en ventas de café y té.

Hasta ahora, la marca estadounidense es la principal en ventas de estas bebidas en el país asiático, con el 36,4% del mercado, y le sigue la china Hey Tea, con una participación del 8,8%, según informó Euromonitor en 2020.

Sin embargo, la demanda de té y jugos está creciendo por encima del café. Durante años la venta de té fue dos veces superior a la del café, sin embargo, ahora duplicó esa cantidad, lo que deja al mercado del café en una posición relegada.

En el informe trimestral que publicó Starbucks esta semana, se detalló que el crecimiento esperado para este año no alcanzó las expectativas. Ya en noviembre pasado anticiparon los riesgos de pérdida de mercado que “la entrada de nuevos competidores al mercado de cafés especiales en China” les puede provocar.

Mientras tanto, las empresas locales de café y té se abren camino en China. A fines del 2020 las empresas Hey Tea y Nayuki fueron valoradas en 2 mil millones de dólares, según un estudio de la empresa de datos de negocios, Qimingpian.

A su vez, las marcas Illycaffe y Tim Hortons, ambas extranjeras, están invirtiendo en sus marcas locales. Por su parte, el portal de noticias 36kr detalló que Manner Coffee, una marca de café “boutique” con sede en Shanghai, también recibió inversiones y ahora está valuada en más de mil millones de dólares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email