“Festival de la Luna”: invitan a un evento de cultura y gastronomía en el Barrio Chino

Como todos los años, el Festival de Comida China y la Feria del Templo del Medio Otoño reunirán a los integrantes de la comunidad y a los entusiastas de la cultura del país asiático. Se celebrarán el sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre.

Comunidad 14 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Festival de la Luna (Foto: News ArgenChina)
(Foto: News ArgenChina)

Un nuevo festival de cultura china llegará a la Ciudad de Buenos Aires a fines de septiembre, con música, bailes tradicionales, artes marciales y gastronomía típica. El "Festival de la Luna", que incluye el Festival de Comida China de Argentina y la Feria del Templo del Medio Otoño, se llevará a cabo en el Barrio Chino y reunirá una vez más a los integrantes de la comunidad y a los entusiastas de la cultura del país asiático.

Los días sábado 30 de septiembre y domingo 1º de octubre, miles de personas podrán disfrutar del evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Directivo del Barrio Chino de Argentina, la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, Phoenix Dorada Internacional Media Company y la Asociación de Promoción de la Reunificación Pacífica Argentina-China.

16946162465306e9

El propósito de este evento es aprovechar el Festival del Medio Otoño, así como también el Día Nacional de China, como una oportunidad para difundir la cultura china y construir una comunidad armoniosa.

Asimismo, todas las asociaciones y grupos sociales chinos son bienvenidos a participar activamente y contribuir a esta fiesta cultural y gastronómica. Los organizadores dispondrán puestos para que emprendedores y asociaciones puedan ofrecer comida china, obsequios y también información sobre cultura y estudios. Para el alquiler de los stands, así como la propuesta de patrocinios, se debe contactar por WeChat a Liu Fangyong (ID: argchina168) o a Wang Guangyu (ID: A1166519999).

El Barrio Chino de Buenos Aires es el más grande de Sudamérica, además de una importante atracción turística de la ciudad y una plataforma para la difusión y promoción de la cultura china

Barrio Chino 4

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email