La empresa china Cosco Shipping lanzó un servicio de contenedores que une Buenos Aires con Europa

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el embajador de China en la Argentina, Wang Wei, inauguraron un nuevo servicio de transporte marítimo.

Actualidad 19 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Una empresa china lanza un servicio de contenedores que une Buenos Aires con Europa. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

La empresa china Cosco Shipping Lines Shanghai presentó este lunes un nuevo servicio de transporte marítimo de contenedores que une Buenos Aires con el norte de Europa. El acto de lanzamiento estuvo presidido por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el embajador de China en la Argentina, Wang Wei.

“Es un honor inaugurar una nueva ruta marítima entre Puerto Buenos Aires y el norte de Europa a través de Cosco. Esta es una gran oportunidad, en un país como el nuestro que tiene una participación muy importante en el comercio con China y que nos ha dado más del 23 por ciento de en nuestro comercio exterior. Por eso esta nueva ruta genera expectativa y constituye una oportunidad de negocios, de una nueva vinculación internacional, y de nuevas posibilidades para toda la industria argentina”, expresó durante el acto Diego Giuliano.

Por su parte, el embajador de China manifestó: “Hoy en día China y Argentina somos socios estratégicos, hemos visto intercambio en muchas áreas y nuestra sociedad se fortalece a pesar de la gran distancia que nos separa. Profundizar la relación en materia de transporte es clave para este vínculo y estoy convencido de que con esta ruta veremos mayor importación y exportación, con el beneficio de la reducción de costos correspondientes. Esta ruta será positiva para el desarrollo económico y social de Argentina. Estas acciones benefician a ambos países, mejorando la interconectividad e integración industrial”.

Una empresa china lanza un servicio de contenedores que une Buenos Aires con Europa. (Foto: Prensa)

Asimismo, el presidente de Cosco, Wan Tiegen, destacó: “Esta noche marca un nuevo capítulo en el vínculo comercial entre China y Argentina. Cosco Shipping ha estado involucrado en distintos aspectos y con esta ruta ampliaremos aún más nuestra red, ofreciendo mejores productos y canales. Hemos desarrollado distintas tecnologías; continuaremos eliminando barreras y contribuyendo al desarrollo de la Argentina”.

El evento fue organizado por la Compañía Naviera Cosco Shipping Argentina, subsidiaria de empresa Cosco Shipping Shanghái y Terminales Río de la Plata S.A. Es la mayor compañía naviera de China y ocupa el segundo lugar en el mundo como operadora de puertos y el tercer lugar en lo que hace al transporte de contenedores.

Una empresa china lanza un servicio de contenedores que une Buenos Aires con Europa. (Foto: Prensa)

La empresa cuenta actualmente con servicios semanales desde Rosario y Zárate. Ahora, para el nuevo servicio se dispondrá de 8 buques con una capacidad de 5000 teus.

Del evento también participaron la consejera Comercial de la República Popular China en Argentina, Xia Diya; el gerente de Cosco Argentina, Lin Youbin; el gerente Regional de Terminales Río de la Plata (TRP), Francisco Morandini; directores de Cosco desde Shanghái y Hong Kong, y representantes de Terminales Río de la Plata, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email