China exporta dos trenes de nueva energía a la Argentina

Las dos formaciones comenzaron su traslado este sábado desde Jiangsu y tienen como destino la provincia de Jujuy.

Actualidad 25 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China exporta dos trenes de nueva energía a la Argentina. (Foto: China Media Group)
(Foto: China Media Group)

Dos trenes ligeros inteligentes de nueva energía, fabricados por CRRC Tangshan, partieron este sábado desde China hacia Jujuy, marcando la primera entrega de este tipo de formaciones desde el país asiático.

Impulsado por baterías de fosfato de hierro y litio, el tren que partió de la ciudad de Nantong, en la provincia de Jiangsu, será utilizado por el sistema de transporte de la provincia argentina con fines turísticos.

Asimismo, este tren ecológico será el primer producto de transporte ferroviario de nueva energía impulsado por litio en el país. El dispositivo es también un vínculo clave para que la industria del litio y la generación de energía fotovoltaica de la provincia de Jujuy avancen en aplicaciones de alta gama.

El tren articulado de seis ejes circulará a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y tiene una capacidad flexible de pasajeros que oscila entre 72 y 388. Con cabinas en ambos extremos, permite la circulación en ambos sentidos”, según explicó Luo Chao, director técnico del proyecto con el CRRC Tangshan.

China exporta dos trenes de nueva energía a la Argentina. (Foto: China Media Group)

La línea exterior y el diseño de color del tren se basan en la Quebrada de Humahuaca, un lugar catalogado Patrimonio Mundial en Argentina, y el diseño de la ventana de visualización proporciona una gran comodidad para los turistas que viajan en tren.

Zhou Junnian, presidente de CRRC Tangshan, indicó que “se espera que los trenes ligeros de nueva energía de China promuevan el desarrollo turístico de la provincia argentina de Jujuy y creen un nuevo modelo de cooperación de beneficio mutuo entre China y los países latinoamericanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email