El Banco Mundial proyecta crecimiento del 5,1 por ciento para economía china en 2023

La entidad multilateral mantuvo su pronóstico para el crecimiento del PIB de China en 2023 y situó al de 2024 en 4,4 por ciento.

Actualidad 02 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
shanghai pudong

El Banco Mundial proyectó este domingo un crecimiento del 5,1 por ciento para la economía china en 2023, según su recién publicada Actualización Económica de Asia Oriental y el Pacífico.

La entidad multilateral mantuvo el mismo pronóstico anunciado en abril para el crecimiento del PIB del gigante asiático este año, aunque para 2024 prevé un crecimiento del 4,4 por ciento. El banco cita el fin de los beneficios de la reapertura post-covid, la elevada deuda y la debilidad del sector inmobiliario como los motivos para rebajar la cifra del año próximo.

Además, asegura que el país busca ahora "nuevos impulsores de crecimiento basados en el consumo y la innovación para evitar los problemas inherentes del viejo modelo”, aunque la "transición está resultando difícil".

Banco Popular de China (Foto: Xinhua)

Asimismo, el Banco Mundial rebajó la previsión de crecimiento de los países en desarrollo de Asia Oriental y el Pacífico al 5 por ciento este año y al 4,5 por ciento en 2024, en comparación con lo pronosticado en abril, que era del 5,1 por ciento en 2023, y 4,8 por ciento en 2024.

"La región de Asia Oriental y el Pacífico sigue siendo una de las que más crece y dinámica del mundo, incluso aunque el crecimiento se esté moderando", explicó la vicepresidenta del Banco Mundial para Asia Oriental y el Pacífico, Manuela Ferro.

Y añadió: "A medio plazo, sostener altas tasas de crecimiento requerirá reformas para mantener la competitividad industrial, diversificar los socios comerciales y liberar el potencial de impulso a la productividad y creación de empleo del sector servicios".

Con información de Xinhua y EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email