Presentaron los avances de proyectos conjuntos entre Argentina y China en Ciencias Sociales

Tres equipos de especialistas argentinos y chinos presentaron los avances en los proyectos financiados por el Centro Virtual Argentino Chino en Ciencias Sociales.

Actualidad 10 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Cooperación China y Argentina - Banderas

Especialistas en Ciencias Sociales de Argentina y China presentaron estes lunes los avances alcanzados en los proyectos financiados por el Centro Virtual Argentino Chino en Ciencias Sociales (CACCS), que se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer la cooperación para el desarrollo y el intercambio entre los dos países.

Cada trabajo fue explicado por sus respectivos directores durante el encuentro llevado a cabo en el Polo Científico Tecnológico de Palermo.

  • “Aspectos, caminos y desafíos de la participación chino-latinoamericana en la cooperación por la gobernanza económica global. Propuestas desde Argentina”, a cargo de la Dra. Mercedes Victoria Andrés y el Dr. Sun Hongbo.
  • “Inversión china y desarrollo con inclusión en América Latina”, a cargo del Lic. Rafael Ruffo y el Dr. Li Gang.
  • “Aprendizaje mutuo en el desarrollo: políticas de China y Argentina para la reducción de la pobreza mediante tecnologías digitales. Experiencias y perspectivas”, a cargo del Dr. Eduardo Chávez Molina y el Dr.Guo Cunhai.

De acuerdo a un comunicado del gobierno argentino, el encuentro contó con las palabras de la directora nacional de Promoción de la Política Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Karina Pombo, y el coordinador científico del CACCS, Dr. Fortunato Mallimaci

Además, participaron el director del Instituto de Investigaciones Gino Germani-FSOC-UBA, Dr. Martin Unzué; el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Dr. Sergio de Piero; y el Director de la Fundación German Abdala- ATE, Lic. Emiliano Bisaro.

El CACCS promueve la colaboración en el campo de las ciencias sociales y humanas entre los dos países, y facilita a los sectores público y privado, tanto a nivel nacional como provincial, la realización de programas de cooperación en investigación y formación en temáticas de mutuo interés

A través de un comité binacional se definen temáticas prioritarias para ambos países para generar oportunidades de cooperación y se apoya la investigación en esos temas a través de proyectos conjuntos en ciencias sociales aprovechando la infraestructura existente.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email