Presentaron los avances de proyectos conjuntos entre Argentina y China en Ciencias Sociales

Tres equipos de especialistas argentinos y chinos presentaron los avances en los proyectos financiados por el Centro Virtual Argentino Chino en Ciencias Sociales.

Actualidad 10 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Cooperación China y Argentina - Banderas

Especialistas en Ciencias Sociales de Argentina y China presentaron estes lunes los avances alcanzados en los proyectos financiados por el Centro Virtual Argentino Chino en Ciencias Sociales (CACCS), que se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer la cooperación para el desarrollo y el intercambio entre los dos países.

Cada trabajo fue explicado por sus respectivos directores durante el encuentro llevado a cabo en el Polo Científico Tecnológico de Palermo.

  • “Aspectos, caminos y desafíos de la participación chino-latinoamericana en la cooperación por la gobernanza económica global. Propuestas desde Argentina”, a cargo de la Dra. Mercedes Victoria Andrés y el Dr. Sun Hongbo.
  • “Inversión china y desarrollo con inclusión en América Latina”, a cargo del Lic. Rafael Ruffo y el Dr. Li Gang.
  • “Aprendizaje mutuo en el desarrollo: políticas de China y Argentina para la reducción de la pobreza mediante tecnologías digitales. Experiencias y perspectivas”, a cargo del Dr. Eduardo Chávez Molina y el Dr.Guo Cunhai.

De acuerdo a un comunicado del gobierno argentino, el encuentro contó con las palabras de la directora nacional de Promoción de la Política Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Karina Pombo, y el coordinador científico del CACCS, Dr. Fortunato Mallimaci

Además, participaron el director del Instituto de Investigaciones Gino Germani-FSOC-UBA, Dr. Martin Unzué; el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Dr. Sergio de Piero; y el Director de la Fundación German Abdala- ATE, Lic. Emiliano Bisaro.

El CACCS promueve la colaboración en el campo de las ciencias sociales y humanas entre los dos países, y facilita a los sectores público y privado, tanto a nivel nacional como provincial, la realización de programas de cooperación en investigación y formación en temáticas de mutuo interés

A través de un comité binacional se definen temáticas prioritarias para ambos países para generar oportunidades de cooperación y se apoya la investigación en esos temas a través de proyectos conjuntos en ciencias sociales aprovechando la infraestructura existente.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email