China anuncia un plan para impulsar la producción de robots humanoides

El país asiático planea establecer un sistema de innovación para desarrollar empresas especializadas en el mercado de los robots humanoides.

Sociedad - China 03 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Inteligencia artificial IA (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

China considera que los robots humanoides son una industria con un gran potencial y anunció que planea establecer un sistema de innovación para que este país cuente en los próximos años con numerosas empresas especializadas en este mercado.

“El país se esforzará por establecer un sistema preliminar de innovación para robots humanoides para el año 2025, en el marco de su iniciativa para desarrollar la industria futura”, afirmó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en un comunicado.

De acuerdo al anuncio, el gigante asiático contará con “numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides y dotadas de tecnologías de vanguardia, y tendrá de dos a tres compañías de este tipo con influencia global para el año 2025”. En este sentido, para 2027 China "contará con un sistema de cadena de suministro industrial confiable y seguro, y los productos relacionados estarán integrados profundamente en la economía real", señala la comunicado.

El desarrollo de robots humanoides, una industria futura con gran potencial, incorpora una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales. China cuenta con un cierto fundamento para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave, de acuerdo a lo indicado por el ministerio.

Conferencia Robots China

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email