Argentina podrá exportar por primera vez trigo a China

La Administración General de Aduanas del país asiático incluyó en su registro a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo.

Actualidad 26 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Exportaciones de trigo. (Foto: Prensa Secretaria de Agricultura)
(Foto: Prensa Secretaria de Agricultura)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó este jueves que Argentina podrá por primera vez exportar trigo a China.

Las exportaciones podrán iniciar ya que la Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en el Sistema Online de Registro Cuarentenario de Establecimientos habilitados para exportar Vegetales, Animales y sus Productos que ingresan a China. De esta manera, queda operativo el mercado para la exportación de trigo argentino hacia el gigante asiático.

Trigo. (Foto: Argentina.gob.ar)

Argentina es un importante productor y exportador de trigo a nivel mundial. De acuerdo a las estimaciones oficiales, para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas, que representaría un aumento del 23% en relación a la última cosecha.

China es el tercer importador mundial de trigo con 10 millones de toneladas anuales por un valor de U$S 3.800 millones (2022), siendo Australia (con 5,7 millones de toneladas) y Canadá (con 1,8 millones de toneladas) los dos principales abastecedores del mercado chino.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email