El Vaticano nombró nuevos obispos en China

La Santa Sede hizo públicas las designaciones de los obispos Taddeo Wang Yuesheng en Henan y Antonio Sun Wenjun en la nueva diócesis china de Weifang.

Actualidad 29 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
papa Francis o - Foto Vatican News
(Foto: Vatican News)

En un nuevo acercamiento a China, el Papa Francisco designó en los últimos días obispos en la nueva diócesis china de Weifang y en la de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

La oficina de prensa de la Santa Sede notificó este lunes que Antonio Sun Wenjun recibió la ordenación episcopal para Weifang tras haber sido nominado en abril del año pasado. Esta designación se llevó a cabo "en el marco del Acuerdo Provisorio entre la Santa Sede y la República Popular China".

Asimismo, la semana pasada, el Vaticano había hecho pública la designación del reverendo Taddeo Wang Yuesheng como obispo de la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

China y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas, sin embargo, en 2018 llegaron a un acuerdo que permitió a ambas partes tener voz en el nombramiento de obispos en China. Este acuerdo, que fue renovado por dos años en octubre del 2022, implementó un sistema de designaciones, que prevén el envío de Beijing de una terna de candidatos a Roma para la aprobación papal. 

Con información de Télam y Vatican News.

Relaciones-Vaticano-China_2421967808_15911514_667x375

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email