El Vaticano nombró nuevos obispos en China

La Santa Sede hizo públicas las designaciones de los obispos Taddeo Wang Yuesheng en Henan y Antonio Sun Wenjun en la nueva diócesis china de Weifang.

Actualidad 29 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
papa Francis o - Foto Vatican News
(Foto: Vatican News)

En un nuevo acercamiento a China, el Papa Francisco designó en los últimos días obispos en la nueva diócesis china de Weifang y en la de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

La oficina de prensa de la Santa Sede notificó este lunes que Antonio Sun Wenjun recibió la ordenación episcopal para Weifang tras haber sido nominado en abril del año pasado. Esta designación se llevó a cabo "en el marco del Acuerdo Provisorio entre la Santa Sede y la República Popular China".

Asimismo, la semana pasada, el Vaticano había hecho pública la designación del reverendo Taddeo Wang Yuesheng como obispo de la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

China y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas, sin embargo, en 2018 llegaron a un acuerdo que permitió a ambas partes tener voz en el nombramiento de obispos en China. Este acuerdo, que fue renovado por dos años en octubre del 2022, implementó un sistema de designaciones, que prevén el envío de Beijing de una terna de candidatos a Roma para la aprobación papal. 

Con información de Télam y Vatican News.

Relaciones-Vaticano-China_2421967808_15911514_667x375

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email