Se realizó una carrera de Botes de Dragón en Escobar

El pasado fin de semana se realizó la Copa V Aniversario de la Asociación Argentina de Botes Dragón en la localidad de Belén de Escobar.

Comunidad 11 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Carrera bote de dragón (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

En un día radiante y soleado, alrededor de 250 palistas se reunieron en la localidad de Belén de Escobar, al norte del Gran Buenos Aires, para participar en la emocionante Copa V Aniversario de la Asociación Argentina de Botes Dragón. Este evento, que se llevó a cabo en el lago del barrio privado Puertos, atrajo a 26 equipos, compuestos por palistas de distintas edades y géneros.

La competencia, que se realizó por quinta vez en este lugar, no solo buscaba promover el deporte del bote dragón, sino también fortalecer los lazos de amistad y cultura entre Argentina y China.

botes dragon

Juan Manuel Esquivel, director general de Políticas Deportivas de la Municipalidad de Escobar, destacó la importancia de este evento para la comunidad, resaltando el crecimiento constante que ha experimentado este deporte en la región. Según sus palabras, las actividades deportivas no solo fomentan la actividad física, sino que también permiten el intercambio de tradiciones y la conexión entre diferentes culturas.

El cónsul de la embajada china en Argentina, Huang Jianguo, y Liu Jingang, presidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, estuvieron presentes en el evento, junto con otros representantes diplomáticos y autoridades locales. La presencia de estas figuras resaltó la importancia que tiene esta competencia en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países.

botes dragon2

El alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto con Juan Manuel Esquivel, actuaron como anfitriones del evento, dando la bienvenida a todos los participantes y espectadores. El día estuvo lleno de emoción y momentos destacados, incluyendo el tradicional "despertar del dragón", un ritual chino que simboliza la buena fortuna y el poder.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email