
Así es Qianqiu Shisong, la primera serie china hecha con IA
News ArgenChinaLa televisión china está dando un paso audaz hacia el futuro con el estreno de lo que afirman ser la primera serie animada generada en gran parte por inteligencia artificial (IA) en el país. La serie, titulada 'Qianqiu Shisong' (Oda a mil otoños de poesía), consta de 26 episodios, cada uno con una duración promedio de 7 minutos, y marca un hito significativo en la convergencia entre tecnología y entretenimiento.
Detrás de esta innovadora producción se encuentran diversas herramientas generativas, entre las que destaca un modelo de generación de texto a video diseñado específicamente para el mercado audiovisual. Este modelo, desarrollado por China Media Group y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái (SAIL), ha sido fundamental en todas las etapas de producción, desde el diseño artístico hasta la postproducción.
Según SAIL, esta tecnología ofrece a los productores una solución eficiente y económica para el diseño de personajes y escenarios, allanando el camino para futuras producciones animadas generadas por IA. 'Qianqiu Shisong' marca un paso importante en la exploración de las capacidades de la inteligencia artificial en la creación de contenido audiovisual.
De qué trata Qianqiu Shisong
La serie, basada en poesías clásicas chinas, ofrece escenas fascinantes que muestran el potencial creativo de la IA en el ámbito artístico. Aunque se desconoce la cantidad de trabajo manual involucrado en cada escena, lo que está claro es que China está comprometida en serio con la integración de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.
Este lanzamiento marca solo el comienzo de lo que se espera sea una ola de contenido animado generado por IA en China. La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales ha instado a las empresas estatales chinas a adoptar herramientas de inteligencia artificial de manera prioritaria y profunda, lo que sugiere que veremos más innovaciones en este campo en el futuro cercano.


China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Una cadena china transmitirá un documental argentino sobre una histórica misión arqueológica en Nubia


China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo

China avanza con un “DNI” para robots humanoides y busca liderar también su regulación

Así es Chongqing, la megaciudad china que combina historia, rascacielos y desarrollo tecnológico

China acelera el uso de inteligencia artificial en hospitales y ya aplica diagnósticos médicos en segundos

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos


Se llevó a cabo en Buenos Aires una ronda de negocios con Zhejiang

Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad

De China a Kansas: el viaje de un fanático que cruzó el mundo para ver a Messi en el Mundial

Las automotrices chinas aceleran en Argentina: ya alcanzan el 10% del mercado y proyectan nuevas inversiones

UBA y la Academia China de Ciencias Sociales abren una convocatoria para impulsar investigaciones sobre China


