Así es Qianqiu Shisong, la primera serie china hecha con IA

La Televisión Central de China (CCTV) comenzó a emitir la que considera que es la primera serie animada del país realizada en gran parte con inteligencia artificial generativa.

Sociedad - China 14 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Serie hecha con IA en China (Foto: Qianqiu Shisong)
(Foto: Qianqiu Shisong)

La televisión china está dando un paso audaz hacia el futuro con el estreno de lo que afirman ser la primera serie animada generada en gran parte por inteligencia artificial (IA) en el país. La serie, titulada 'Qianqiu Shisong' (Oda a mil otoños de poesía), consta de 26 episodios, cada uno con una duración promedio de 7 minutos, y marca un hito significativo en la convergencia entre tecnología y entretenimiento.

Detrás de esta innovadora producción se encuentran diversas herramientas generativas, entre las que destaca un modelo de generación de texto a video diseñado específicamente para el mercado audiovisual. Este modelo, desarrollado por China Media Group y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái (SAIL), ha sido fundamental en todas las etapas de producción, desde el diseño artístico hasta la postproducción.

Según SAIL, esta tecnología ofrece a los productores una solución eficiente y económica para el diseño de personajes y escenarios, allanando el camino para futuras producciones animadas generadas por IA. 'Qianqiu Shisong' marca un paso importante en la exploración de las capacidades de la inteligencia artificial en la creación de contenido audiovisual.

De qué trata Qianqiu Shisong

La serie, basada en poesías clásicas chinas, ofrece escenas fascinantes que muestran el potencial creativo de la IA en el ámbito artístico. Aunque se desconoce la cantidad de trabajo manual involucrado en cada escena, lo que está claro es que China está comprometida en serio con la integración de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

Este lanzamiento marca solo el comienzo de lo que se espera sea una ola de contenido animado generado por IA en China. La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales ha instado a las empresas estatales chinas a adoptar herramientas de inteligencia artificial de manera prioritaria y profunda, lo que sugiere que veremos más innovaciones en este campo en el futuro cercano.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email