Descubren tumba de la dinastía Ming conservada en China

Un equipo de arqueólogos chinos ha descubierto una gran tumba intacta de la dinastía Ming en Xinzhou.

Sociedad - China 22 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
hallazgo Ming (Foto: Instituto Arqueológico de la Provincia de Shanxi)
(Foto: Instituto Arqueológico de la Provincia de Shanxi)

Durante más de dos siglos, la dinastía Ming dejó una marca indeleble en la historia de China, marcada por un gobierno centralizado, un florecimiento cultural y grandes logros artísticos. Ahora, un fascinante descubrimiento arqueológico en el distrito de Xinfu ofrece una ventana hacia este glorioso pasado.

Un equipo de arqueólogos chinos ha desenterrado 66 tumbas, destacando una tumba excepcionalmente bien conservada. Esta estructura, construida con ladrillos, revela una meticulosa planificación y un cuidadoso diseño, típicos de la arquitectura funeraria de la dinastía Ming.

hallazgo Ming (Foto: Instituto Arqueológico de la Provincia de Shanxi)

Más información sobre el hallazgo

La tumba, que data de alrededor de 1588, es un testimonio de la riqueza y el esplendor de la época. Mide 25 metros de este a oeste y presenta una variedad de cámaras y nichos. Una estela de piedra cerca de la entrada revela detalles sobre el difunto, un eunuco llamado Wan Luo, y su vida en la corte Ming.

El portal de la tumba, ricamente ornamentado, muestra la habilidad artística y el gusto refinado de la época. Decorado con motivos florales y dragones, refleja la creencia en la vida después de la muerte y la importancia de mantener un estilo de vida sofisticado, incluso en el más allá.

hallazgo Ming (Foto: Instituto Arqueológico de la Provincia de Shanxi)

En el interior de la tumba, los arqueólogos encontraron un tesoro de artefactos funerarios, incluyendo ataúdes, cerámica, muebles de madera y artículos de escritorio. Estos objetos ofrecen una visión única de las costumbres funerarias y la vida cotidiana de la élite durante la dinastía Ming.

El descubrimiento es especialmente significativo para la investigación arqueológica en la región, ya que proporciona valiosa información sobre la arquitectura funeraria, la sociedad y los rituales de enterramiento de la época. Además, destaca la importancia que se daba a mantener un estilo de vida culto y refinado incluso después de la muerte.

Con información de National Geographic.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email