Reunión entre sindicatos de Argentina y China

Una comitiva de la organización sindical china Anhui Federation of Trade Unions mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa Nacional de la CTA-T.

Actualidad 05 de julio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: CTA)
(Foto: CTA)

Hace unos días se llevó a cabo un significativo encuentro entre la Anhui Federation of Trade Unions de China y la Mesa Nacional de la CTA-T en Argentina, con el objetivo de fortalecer los lazos de reciprocidad y cooperación entre ambas organizaciones sindicales.

El encuentro se centró en profundizar el compromiso de colaboración y continuar con el intercambio de experiencias y apoyo mutuo. Anhui, reconocida como la provincia china con la política industrial más avanzada del país, cuenta con un sindicato que agrupa a más de 8 millones de afiliados en sectores industriales.

El encuentro

Durante la reunión, el secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, expresó el deseo de que esta visita permita fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre ambas organizaciones. Yasky también se refirió a la difícil situación económica y política que enfrenta Argentina. Asimismo, destacó la importancia de las inversiones de empresas chinas en Argentina.

Xu Facheng, secretario general y vicepresidente del sindicato Anhui Federation of Trade Unions, agradeció la invitación y manifestó su interés en fortalecer la comunicación y la relación entre los sindicatos de ambos países para promover su desarrollo. Además, expresó su apoyo al reclamo de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

whatsapp_image_2024-07-03_at_11.05.50

Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T, resaltó la importancia de la integración de Argentina en los BRICS, el grupo de las cinco economías emergentes más poderosas del mundo. Baradel lamentó que el actual gobierno de Javier Milei haya desestimado esta oportunidad, que había sido apoyada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La delegación china incluyó a destacados miembros del sindicato Anhui Federation of Trade Unions y autoridades de diversas ciudades de la provincia de Anhui. Por parte de la CTA-T, participaron importantes dirigentes sindicales y representantes de distintas áreas de la organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email